En octubre la inflación fue del 3,5%

El INDEC dio a conocer Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumula un 52,1% de aumento interanual.

Economía 12 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
supermercado inflacion

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en octubre de 2021, un alza mensual de 3,5% y un aumento interanual de 52,1%, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el INDEC, las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas.

“La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc”. 

A nivel de las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza mencionada en los rubros Prendas de vestir; Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas. IPC Núcleo (3,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Regulados registró un aumento de 1,9%, empujada por la suba de Gastos de prepagas, sostiene el organismo oficial entre sus destacados del mes.

Te puede interesar