Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El BCRA extiende hasta junio las restricciones para que las empresas accedan al dólar oficial

Mediante la prórroga de la Comunicación A 7030, sigue limitado el acceso al mercado para cancelar obligaciones financieras. Se suman flexibilizaciones.

Economía 10 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
BCRA

El Banco Central prorrogó hasta  la Comunicación A 7030 que les limita a las empresas el acceso a dólares oficiales para obligaciones financieras en el exterior y para adelantar la importación de bienes. en su momento fue la que forzó a las empresas a reestructurar los pagos de sus obligaciones en el extranjero.

exportacionesCrecen las exportaciones de las economías regionales y el sector se consolida

En 2022, toda la deuda corporativa argentina asciende a 4.500 millones de dólares.

En un comunicado conciso, la entidad dijo: "El Directorio del Banco Central de la República Argentina decidió extender por seis meses la vigencia de las disposiciones cambiarias que vencen a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes y refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones".

"Además, se extiende la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021. También se amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior, a fin de facilitar al sector privado la renegociación de sus pasivos", detalló.

Fuentes oficiales confirmaron que las modificaciones agregadas buscan flexibilizar las restricciones para que las empresas no tengan mayores inconvenientes a la hora de afrontar sus obligaciones financieras ni acceder a la importación de maquinaria.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias