Insólito: Roban de un centro INTA custodiado 50 plantas de cannabis destinadas a la investigación

Ladrones ingresaron ilegalmente a Pampa Hemp y se llevaron varias plantas de este proyecto.

Nacional 04 de febrero de 2022 Colaborador Colaborador
Invernaderos_-_Pampa_Hemp.max-951x951-1

50 plantas de marihuana en floración fueron robadas ayer por la noche de un centro experimental en Pergamino. Un grupo de personas aun no identificadas cortaron el cerco perimetral que protege las afueras de la empresa Pampa Hemp. Estos individuos arrancaron la plantación a pesar de que las alarmas del lugar estaban en funcionamiento y con las cámaras de vigilancia encendidas, las cuales dejaron en evidencia como cargaron las plantas a un vehículo grande y huyeron. Burlaron incluso la garita de seguridad y la consigna policial que se encontraba a 500 metros de lo ocurrido.

 Pampa Hemp es una empresa privada que tiene un cultivo de cannabis con fines productivos y de investigación científica en convenios con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en el marco de Ley 27.350. Hasta el momento es el único complejo privado con dicha modalidad. Fue fundada en 2019 por Rodrigo Tedesco y Pablo Fazio, quien es a su vez el presidente de la Cámara de Empresarios de Cannabis, ARGENCANN, con la finalidad de contribuir a la producción de materia prima para el ámbito farmacéutico. A su vez está conformada por más de 130 especialistas que realizan investigaciones, experimentaciones y un desarrollo rural basado en la sustentabilidad, equidad y competitividad agroalimentaria.

Otro Robo Similar
El 20 de enero en Chubut, asaltantes ingresaron a la casa de la presidenta de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, Berta Thachek ,por tercera vez, trepando por un muro de 3 metros. La mujer cultiva para hacer aceite de cannabis para su hija Salomé de 23 años que padece de encefalopatía crónica de origen no evolutivo y síndrome de Tourette. Se llevaron alrededor de 60 plantas. Esa misma noche, a 6 kilómetros de distancia, fueron robadas 12 plantas al Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del CONICET dedicadas a la investigación.

Te puede interesar