Reactivación: La provincia de Buenos Aires generó más de 47 mil nuevos puestos de trabajo en 2021

La provincia de Buenos Aires generó más de 47 mil nuevos puestos de trabajo en un año, según el último informe sobre empleo registrado del Ministerio de Trabajo de la Nación, con datos de noviembre de 2021.

Economía 07 de febrero de 2022 Colaborador Colaborador
614e5985b3bc8

En un comunicado, se precisó que el relevamiento midió un crecimiento interanual del 2,8% en el empleo registrado del sector privado a nivel nacional entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, con 164.322 nuevos puestos de trabajo: de esa cifra, la Provincia aportó 47.741 nuevos empleos, el 29,1% del total.

En la comparación sin estacionalidad, el empleo registrado bonaerense crece por octavo mes interanual.

Pymes-industriales-NADurante 2021 las MiPymes exportaron por u$s10.800 millones

La recuperación de la industria bonaerense tiene impacto directo en el empleo: de todos los puestos de trabajo industriales medidos en la comparación interanual de noviembre, la provincia de Buenos Aires aportó casi 13 mil (el 46% del total).

En tal sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que se están viendo «los resultados de las políticas llevadas adelante para acompañar al sector productivo en este momento de recuperación productiva».

«Como dijo el gobernador al inicio de la gestión: este gobierno está a disposición del sector productivo y cuenta con un Estado presente que los acompaña», añadió.

En tanto, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, subrayó que «hace 8 meses que el empleo registrado en el sector privado crece en la Provincia, fortaleciendo su recuperación».

«Es muy importante que el crecimiento económico le llegue a todos y todas, y eso se logra a través del empleo registrado», finalizó.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto