Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Peligra el desabastecimiento por el paro convocado por los transportistas de granos

Los representantes del sector anunciaron que la escasez del combustible comenzó a generar fuertes incrementos en el precio del gasoil, en buena parte del país.

Economía 05 de abril de 2022 Colaborador Colaborador
CAMIONES-SANTA-FE

La escasez de gasoil comenzó a generar serios inconvenientes en el mercado de granos, a tal punto que la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) lanzó una convocatoria a un paro a partir del primer minuto del lunes 11 de abril.

Según la entidad, el faltante del combustible desemboca también en su comercialización a precios muy altos en el interior del país, lo que ocasiona problemas económicos a los actores del sector.

20190918 - harina cañuelasEl Gobierno multó a Molinos Cañuelas por $150 millones por incumplimiento

FeTrA también destacó en un comunicado que desde hace algunos días viene manifestando esta situación, aunque hasta ahora no encontró respuestas.

"Ante la falta de respuestas al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos, los constantes aumentos de los precios del gasoil y la falta de abastecimiento del combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables", se convoca a un paro nacional, "hasta lograr respuestas" y "evitar mayores daños en la economía" del sector.

Por esto, se reclama una actualización de las tarifas nacionales, entre otros puntos.

Este escenario también había sido expuesto por la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), quien también hizo referencia a la falta de gasoil en varias partes del país, justo en momentos en que comienza la cosecha de soja y maíz.

Carbio reclamó llevar el actual porcentaje de mezcla del 5% del biodiésel con el gasoil al 20%.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

Frigorífico carne

Las exportaciones de carne aumentaron 27,5%

Colaborador
Economía 09 de mayo de 2022

Según el cálculo de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna acumularon ventas por u$s292,6 millones. La retracción de los envíos por cantidades fue compensada por la mejora en los precios de la tonelada exportada.

Boletín de noticias