Pymes le piden a Alberto mano dura con las corporaciones

A través de un comunicado, empresarios se dirigieron a la máxima autoridad haciéndole saber su descontento tras la actitud en la última reunión de los ceos de AEA

Política - Opinión 09 de junio de 2022 Colaborador Colaborador
multimedia.normal.835c492e84610bac.5269736120466564657269636f20427261756e5f6e6f726d616c2e77656270

Todo estalló cuando el Vicepresidente de AEA, Federico Braun mostró un vergonzoso comportamiento en la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los ceos que reúne AEA, donde se encuentran los verdaderos responsables de la inflación. 

El comunicado de ENAC expresa:

Señor Presidente de la Nación Alberto Fernández le imploramos que por todos los medios posibles aplique todo el peso del Gobierno Nacional para frenar el abuso de posición dominante de las 1500 mas grandes empresas en argentina, muchas de ellas extranjeras y que frene de una vez por toda la apropiación indebida de renta que esta lastimando las economía pyme y familiar argentina.

Estamos viendo finalmente la cara de la CEOCRACIA que le prometió a usted  solidaridad alla por el inicio de la pandemia y nunca cumplió. Estamos viendo, finalmente,  la cara de los que le prometieron al Ministro  Guzmán una inflación del 29% y le generaron  una del 54%. Estamos viendo, finalmente,  a los que pedían ATP desesperados para ir corriendo a fugar la ayuda del Estado en dólar ilegal. Estamos viendo,  finalmente, a todos ellos  juntos, a los que se birlaron los dólares del BCRA,  dólares que ahora no están disponibles para las pymes.

Sr. Presidente, mientras algunos pocos se ríen muchos más sufren para llegar a fin de mes.

Usted les ofreció diálogo y consenso, les dio el consejo económico y social  y ¿que logramos? ¿Bajaron el precio del pan, de la carne, de la harina, del acero, del vidrio, del plástico? ¿Acataron y aplicaron la Ley de Góndolas? Las respuestas son conocidas por todo el pueblo argentino.

Creemos que es momento de repensar cómo vamos a abordar la relación con las coproraciones.  Por ello, y para ello EXIGIMOS que se cree un consejo pyme VINCULANTE donde los empresarios y empresarias nacionales podamos participar activamente y hacer nuestro aporte para estabilizar y armonizar nuestra economía. Un espacio para que los ministros ESCUCHEN nuestra la realidad y la de nuestros trabajadores y actúen en consecuencia.

Creemos que es momento de cumplir con la promesa electoral cuando dijo que entre  bancos y pymes, usted elegiría a las pymes.

Al Congreso de la Nación  también le pedimos que se haga cargo de la situación creando el INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA PYME provisto de herramientas, recursos, capacidad y presupuesto con el objetivo concreto de crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo privados. Crear pymes es crear trabajo. Desmonopolizar nuestro mercado tiene que ser una política de Estado. 

Finalmente,  queremos expresarle Sr Presidente de la Nación Alberto Fernández que esta Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC -  ,  no solo apoya el proyecto de ley sobre la RENTA INESPERADA, sino que solicita al Poder Legislativo que el APORTE SOLIDARIO siga vigente anualmente hasta que se liquide definitivamente la deuda con el FMI.

EL 61,3% de las y los empresarios pymes considera que la deuda la tienen que pagar los que la fugaron. Lo vamos a traducir al castellano, la deuda la tiene que pagar AEA, el G6, el foro de convergencia, el coloquio idea y el consejo agroindustrial.

Como pymes tenemos en nuestras manos los sueños de la Patria y dependen de nosotros millones de argentinos y argentinas. Ellos confían en que nosotros podamos ofrecerles un trabajo digno  y que esos sueños sean una realidad efectiva.

Por eso es hora de hacernos cargo del rol que nos compete a cada uno y ello será siempre una tarea mucho más digna y humana que solo reírnos descarada e impunemente ante su sufrimiento. El de los  que trabajan, los que viven de un  salario y los que luchan por una vida mejor

Te puede interesar
Lo más visto