De Mendiguren calificó de "estabilidad" el momento actual de las pymes

Economía 24 de agosto de 2022 Por Colaborador
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo pidió"defender esta política industrial que sigue mostrando resultados en el nivel de actividad"
Screenshot_20220824-154020_Twitter

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, convocó a las pequeñas y medianas empresas a “defender esta política industrial que sigue mostrando resultados en el nivel de actividad”.

Fae5rBzXoAAmg_sDe Mendiguren se reunió con Alberto Fernández con el foco en las pymes

Lo hizo al participar de los encuentros por el Día del Empresario Nacional realizados por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y por la Confederación General Empresaria (CGERA).

El mensaje oficial

“Estamos en una etapa de estabilización frente a la falta de dólares y ordenamiento de la cuestión fiscal. Vamos a salir preservando el poder adquisitivo del salario”, esgrimió el funcionario.

Y diagnosticó: “Hoy tenemos problemas, pero lo que no podemos es poner en riesgo la producción, que eso nos lleve a una crisis, y que de esa crisis vuelva la valorización financiera a tomar la conducción de la Argentina”.

Ante más de 200 industriales, enfatizó: “Tenemos que defender esta política industrial que nos va a dar la posibilidad de pelear desde adentro. Necesitamos tener una mirada en el corto y en el largo plazo".

Objetivos primarios

"Sortear ahora la escasez de divisas sosteniendo la actividad industrial, y proyectar el crecimiento a futuro, promoviendo el cambio de la matriz productiva. Y como sucedió en la pandemia, este Gobierno no le va a soltar la mano a las fuerzas productivas, ni a los empresarios, ni a las PYMES, ni a los trabajadores”, exclamó el ex presidente de la Unión Industrial Argentina

Previamente, Mendiguren se reunió con el presidente de Industriales PYMES Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y representantes de la institución, donde empresarios y empresarias abordaron la necesidad de conformar una mesa industrial PYME.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo estuvo acompañado en los encuentros por el subsecretario PYME, Tomás Canosa, y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano

Fuente: A24

Te puede interesar