Empresarios pymes se manifiestan: “Es muy importante que haya una Cancillería y una embajada que acompañen a las Pymes para llegar a los grandes mercados"

En Mañana Sylvestre, la CEO de la empresa Yumba que se dedica a fabricar resinas artesanales para instrumentos musicales habló de la actualidad de su producción que ahora exporta a mercados internacionales y se consolida en el mercado regional

Política - Opinión 01 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
20211211053203fb99b16e4207fcabdb302dab2393b779

“Fue un año de muchísimo crecimiento, los programas que la cancillería tienen a disposición, permitieron mi crecimiento. Estamos próximos a ingresar en el mercado de Canadá. Es muy importante que haya una cancillería y una embajada que acompañen a las Pymes a llegar a los grandes mercados», consignó en Mañana  Sylvestre, Guillermina Esmoris, dueña de la empresa Yumba, que se dedica a la fabricación de resinas artesanales para instrumentos musicales, especialmente para violines, violoncellos y contrabajos.

“Fui probando fómulas en una lata de tomate en mi casa, empezamos a fabricar y empezó a tener demanda internacional. Este año tome la decisión de delegar la producción a una cooperativa de mujeres en Villa Lugano», comentó la emprendedora en Radio 10.

“Siento que la fórmula de Yumba no está en la resina sino en articular, en darle trabajo a diferentes personas, cada uno de nuestro lugar tenemos que aportar para transformar la realidad», consideró la empresaria pyme.

Para la confección de las resinas y breas, Yumba realiza todo el proceso de producción de forma netamente artesanal y los elementos agregados son de origen natural.

Fuente: gustavosylvestre.com

Te puede interesar