Con prioridad en las pymes, el Gobierno busca transparentar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

El SIMI para bienes intermedios que necesitan las PyMEs será prioritario y contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación.

Economía 27 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que "el gobierno busca asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción. Por eso vamos a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las PyMEs para seguir creciendo".

ENAC SALTA Instituto para la economía pymeSe presentó en Salta el Instituto para la Economía PYME

Mediante un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el ministro dijo: "Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre".

Massa, dejó este mensaje y el compromiso de implementar esa iniciativa, junto al secretario de Comercio, Matias Tombolini, de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, al reunirse con los representantes de la Red CAME en Lomas de Zamora.

Por otra parte, Massa aseguró que el régimen diferenciado de liquidación de exportaciones de soja, que finalizará este viernes, "ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria".

Massa destacó el papel de la dirigencia de las entidades rurales por "el acompañamiento" a las medidas que apuntaron a recuperar el nivel de reservas.

El esquema con un valor del dólar especial a 200 pesos llegó a su fin, dejando un refuerzo de reservas de algo más de u$s 3.600 millones

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar
Lo más visto