Cómo afectará la recompra de deuda anunciada por Sergio Massa en el precio del dólar y los bonos

Economía 19 de enero de 2023 Por Editor
El Banco Central va a salir a comprar más de USD 1.000 millones en bonos en dólares que se usan para hacer contado con liquidación. Es una medida que en principio tiende a reducir el riesgo país, aunque busca como objetivo principal frenar a los dólares alternativos

El ministro de Economía, Sergio Massa, sacudió al mercado con un anuncio de recompra de deuda calculado para resonar poco antes de la apertura de las operaciones. El blanco, según operadores y economistas, es el crónico problema que enfrenta desde que llegó a Hacienda a mediados del año pasado: el dólar. Las cotizaciones de los bonos soberanos mostraron saltos inmediatos mientras que los dólares financieros podrían recortar avances en las próximas horas, si la medida logra su cometido.

La recompra de más de USD 1.000 millones en títulos de deuda que encargó el funcionario al Banco Central promete disparar los precios en dólares de los bonos más utilizados para las compras de dólar MEP y contado con liquidación, mientras que una suba de tasas de corto plazo decidida esta mañana por la autoridad monetaria se va a encargar de encarecer el financiamiento para inversiones especulativas, afectando el tipo de cambio implícito en en los títulos de deuda. De esta manera, el Gobierno busca evitar que continúe la tendencia al alza del dólar libre y las cotizaciones financieras de la divisa.

ver nota completa en INFOBAE

Te puede interesar