Círculo rojo: Dante Sica se mostró con la UIA y la CAC en medio del paro nacional

En una señal de apoyo al Gobierno Nacional la UIA y la CAC se reunieron con el nuevo Ministerio de Producción Dante Sica durante el paro nacional convocado por la CGT y pymes.

Política 25 de junio de 2018 Editor Editor
20180625 - dante sica CAC
Dante Sica con la UIA

El ministro de Producción, Dante Sica, arrancó con la agenda sectorial en pleno día de huelga cegetista. El reemplazante de Francisco Cabrera convocó a los popes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Fuentes oficiales confiaron a Letra P que hubo un compromiso del ex Abeceb de mantener las mesas sectoriales con los sectores fabriles. En paralelo, el tema que monopolizó el encuentro que mantuvieron con el jefe de la UIA, Miguel Acevedo, fue la resolución del financiamiento para la pequeña y mediana empresa. Es el principal problema de las fábricas y el caballito de batalla de Sica para cambiarle la cara a la relación que el Gobierno venía manteniendo con los CEOs del sector productivo. En paralelo, se prometió trabajar en incrementar los niveles de compre nacional.

Paro-NacionalContundente paro nacional de la CGT con apoyo de las organizaciones sociales y de las pymes

Sica se vio, además, con Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con quien “coincidió en la importancia de establecer una agenda de trabajo conjunta para fortalecer la competitividad del sector”. En ese encuentro, los principales temas de diálogo fueron el fortalecimiento de las pymes, la formalización y facilitación del comercio, el desarrollo de los medios electrónicos de pago y la continuidad de programas como Ahora 12, que dan opciones al consumidor a la vez que fomentan el consumo y la producción nacional.

En ambas reuniones, el Gobierno y los empresarios compartieron el diagnóstico de que el paro perjudica "en vez de ayudar" y acordaron mantener reuniones periódicas para tratar los temas de agenda. Rápido de reflejos, Sica salió a jugar la ficha que el presidente Mauricio Macri puso en él: la de reconstruir el vínculo del gobierno con el Círculo Rojo, una situación que se había puesto tensa mientras Cabrera estaba al frente de la cartera fabril. 

0023748640El déficit comercial ya es el más grande de la historia argentina

Fuente: LetraP

Te puede interesar