Frigerio confirmó que el Gobierno analiza ponerle un impuesto a los bienes de argentinos en el exterior

El ministro del Interior Rogelio Frigerio hizo referencia al ajuste del Estado y consideró necesario “que los tengan posibilidades hagan un aporte mayor”

Nacional - Gobierno 11 de septiembre de 2018 Editor Editor
465438_landscape

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo referencia al pedido de dinero al FMI, afirmando que “estamos bien en ambos frentes. Estamos cerrando una negociación en Washington para cubrir el programa financiero, para despejar cualquier duda de que vamos a tener financiamiento por lo menos hasta el 2020. Y por el otro lado, estamos cerca de llegar a acuerdos con muchos dirigentes de la oposición para tener un presupuesto lo antes posible“.

En cuanto al debate sobre el presupuesto, Frigerio indicó: “Tenemos negociaciones y un trabajo de búsqueda de consenso con diputados y senadores hace rato. Lo que hacemos con los gobernadores es tener un acuerdo fiscal donde contemplamos la realidad de las provincias y la nación“.

“Hay plena conciencia de que la Argentina después de setenta años de déficit no puede seguir viviendo de prestado. Tenemos que ir con firmeza y lo más rápidamente posible hacia el equilibrio de las cuentas públicas“, indicó Frigerio, quien intentó evitar hablar de un impuestazo al considerar que lo que buscan es “postergar una propuesta y decisión que habíamos tomado el año pasado de avanzar en una baja de impuestos. Estamos hablando de postergarlas parcialmente“.

Si bien Frigerio indicó que la conversación con las provincias para postergar los recortes de impuestos en sellos e ingresos brutos no está totalmente cerrado, consideró que “la idea es postergar algunas bajas de impuestos tratando de afectar lo menos posible al sistema productivo“.

20180910 - came macriPresupuesto: El Gobierno utiliza a la CAME como ariete ante gobernadores

Al respecto, confirmó que se está debatiendo dentro del Gabinete la posibilidad de aplicarle un impuesto a los bienes que posean los ciudadanos argentinos que vivan en el país pero poseanpropiedades en el exterior, ya que, según el funcionario, “en este momento complicado lo que estamos tratando es de que los que más posibilidades tengan hagan un aporte mayor“.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar