Hipocresía en flor: El campo salió a cruzar a Massa por un tuit

El campo se enfureció con Sergio Massa por un tuit. Habló de los que "saquean al país vendiendo productos primarios" y las reacciones fueron inmediatas.

Política - Opinión 14 de octubre de 2018 Editor Editor
sergio-massa-12102018-373654

Un tuit del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, generó revuelo en las redes sociales y sobre todo entre los dirigentes del campo que salieron a responderle de forma vehemente a través de Twitter.

"Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino", tuiteó el tigrense luego de una visita a una fábrica de productos químicos.

Las respuestas no se hicieron esperar: "Quizás podemos exportar políticos", retrucó con algo de humor Gustavo Grobocopatel presidente del Grupo Grobo y conocido en el ambiente como "el rey de la soja".

"Saquean el país vendiendo productos primarios. Ni Francella haciendo de Enrique el Antiguo se atrevió a semejante razonamiento perimido", le espetó Álvaro Tomás, presidente de la Fundación Barbechando y productor agropecuario de Carlos Casares.

El mensaje de Massa motivó, incluso, un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desde donde lo trataron de "viejo dirigente" y manifestaron su "profundo desagrado" por las "indignantes manifestaciones" del hombre del peronismo alternativo.

"Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria, es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país", expresaron.

Y agregaron: "La crisis del país es también y sobre todo la crisis de su dirigencia, facilista y demagógica, la misma que nos llevó al lugar en el que tristemente estamos"

Cerca del dirigente de Frente Renovador salieron a tirar paños fríos y aseguran que se trata de un malentendido. "La gente del campo se apresuró a responder, Massa estaba hablando de petroleras y mineras", aseguran.

Lo cierto es que su frase llegó luego de una visita que Massa realizó el jueves junto a la gobernadora Rosana Bertone a la fábrica de productos químicos Dow Chemical en Bahía Blanca.

Durante una conferencia que realizó en Tres Arroyos luego de los cruces, el tigrense sostuvo: "Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería.Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina".

Más tarde, reforzó a través de un comunicado: "Los recursos naturales de nuestro país son la base para generar empleo y exportar valor agregado. Para eso es fundamental promover una producción local que fomente la innovación y el desarrollo de la industria".

Desde su espacio, el diputado José Ignacio de Mendiguren salió a apoyarlo: "No queremos que el petróleo que se extrae en Argentina se refine y procese afuera porque lo podemos hacer acá. DOW es la prueba de ello. Por eso hoy visitamos la planta. A ESO se Sergio Massa. Mineras y petroleras deben sumar valor DENTRO de nuestro país", afirmó en Twitter.

Te puede interesar