La venta de autopartes de reposición cayó 50%

El desplome de la venta de autopartes surge de comparar unidades vendidas en septiembre 2018 contra 2017

Política - Industria31 de octubre de 2018EditorEditor
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La venta de autopartes de reposición no frena su caída. Diego Taranto, segunda generación de un grupo que tiene 7 plantas, exporta a 25 países, tres centros de distribución en Buenos Aires, México y San Pablo y 700 empleados, dice que "la situación es alarmante".

"En el último mes, el mercado tuvo una caída del 50% en la venta de unidades de reposición. Si miramos el año completo hasta ahora la caída es del 30%. La falta de liquidez hace que se aguanten las reparaciones. Este verano habrá menos avión, pero la gente no comenzó a reparar los autos y a prepararlos como hacía todos los años. No repunta y nos preocupa mucho", dice Taranto.

20180510 - cristiano-rattazziFIAT no producirá hasta Enero del 2019

El empresario confía en que, como 2019 es un año electoral, la iliquidez no será eterna, pero tiene otros temores. Taranto plantea: "Si inyectan plata para las elecciones habrá liquidez y estaremos más sonrientes, pero habrá inflación. Encima estas tasas son un punitorio a la inversión. Los que teníamos deuda nos la tenemos que fumar. Con créditos a 1 o 2 años cuando se vencen, debemos renovarlo para poder pagarlo y con estas tasas es imposible. En el exterior, los créditos son a 10 años", sostuvo en, en la presentación de la expo Automechanika .

Especializados en juntas y retenes, fabrican tornillos, embragues, forja en frío y caliente de autopartes y tienen la planta más moderna del mundo en ejes de cajas de velocidad. Sobre las ventajas de la devaluación señala: "Un trabajador nos costaba u$s2.300 promedio, contando inasistencias, nuevos feriados, ropa de trabajo y ART que no para de subir. Todo eso se llevaba el 100% del costo salarial. Ahora bajamos a u$s1300 el costo de un trabajador, nos pone más competitivos. Pero exportar u$s1 millón nos impacta en un 8%, es decir, hay que pagar u$s80.000 de derechos. Entiendo que el campo pague retenciones, pero con muy poca gente manejan muchas hectáreas. No entiendo que pongan retenciones cuando tenes mano de obra intensiva y generas fuentes de trabajo".

AEA jaime camposAEA es la segunda entidad con más empresarios en los "cuadernos de la corrupción"

Fuente: Diario BAE

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