Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Dia del bancario: El Martes no habrá bancos

Los bancos permanecerán inactivos el próximo martes debido a la celebración anual del Día del Bancario. Esto repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil del país.

Informes y encuestas 03 de noviembre de 2018 Editor Editor
banco nacion

Los bancos permanecerán inactivos el próximo martes debido a la celebración anual del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil del país.

Las entidades bancarias recordaron que el martes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y se la considera jornada no laboral del gremio.

Alternativas

Existen distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Supermercados como Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

Lo mismo ocurrirá en las cajas de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén.

Empresas de cobranzas

En diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales.

Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera. En Rapipago se puede retirar efectivo sin costo, pero las terminales de Pago Fácil podrían cobrar un fee por extraer cash.

No usar efectivo

Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias