Recesión: Cierra la textil EYELIT en Catamarca y deja a 50 trabajadores en la calle

Cerró una nueva fábrica textil y 50 personas quedaron sin trabajo. Se trata de Tileye S.A. que cerró su puertas en Catamarca y cesanteó a todos sus trabajadores.

Política - Industria 14 de noviembre de 2018 Editor Editor
20181114 - tileye catamarca textil

La empresa Tileye S.A. informó que ha resuelto cerrar su planta textil ubicada en nuestra provincia y cesantear a los 50 trabajadores que formaban parte de la misma. 

La fábrica fue inaugurada hace 35 años y requirió una inversión varias veces millonaria en la construcción de sus dos naves para generar sus productos y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección.

Durante los primeros años de funcionamiento, y pese a las dificultades que sufriera la industria en general, los responsables de la empresa lograron nivelar el déficit por sobrecosto y por altos costos logísticos, pero hace más de 10 años que no tienen ningún tipo de promoción industrial ni fiscal, lo que ocasionó que aumentara su déficit comercial.

20181113160723_.indec autosLa industria funciona al 61,1% de su capacidad instalada y cayó por quinta vez consecutiva

En consecuencia, la situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo.

Asimismo, y en un contexto de caída persistente de ventas del orden del 25-30%.  se sumaron importantes perdidas en los últimos períodos, llegando en el ultimo a una pérdida anual que supera los 11 millones de pesos,  monto, que no se pudo financiar.

Por último, cabe destacar  que a pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse si una reactivación económica lo permitiera.

fuente: el ancasti

Lo más visto