
Se realizó la Expo ProTextil 2021con grandes figuras de la industria
Se llevó a cabo la convención ProTextil 2021 que reúne, no sólo a grandes empresarios textiles, sino que también a figuras de la política, economía y la ciencia, entre otros.
Se llevó a cabo la convención ProTextil 2021 que reúne, no sólo a grandes empresarios textiles, sino que también a figuras de la política, economía y la ciencia, entre otros.
Tanto la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) como la Fundación Pro Tejer respaldaron las gestiones, y ponderaron el crecimiento con el gobierno actual, en comparación con la etapa anterior
Según Fundación ProTejer, en 2020 el sector invirtió y creó más empleo que en 2019. "Este gobierno apoyó mucho la producción nacional desde el inicio", remarcó Yeal Kim, titular de la fundación.
Representantes de entidades empresarias destacaron el paquete de medidas anunciado esta noche por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en particular los beneficios a las exportaciones industriales.
Aunque esperan que sea una medida que no se sostenga en el tiempo para evitar inseguridad jurídica. Los Empresarios Nacionales -ENAC-, también alzaron su voz y dieron su opinión al respecto "esta iniciativa busca normalizar y tranquilizar la economía nacional", aseguran.
El sector atraviesa uno de los momentos más duros. Si bien la crisis se originó hace ya algunos años, la pandemia por el Covid-19 fue el cachetazo final que dejó situaciones devastadoras. La mismo obligó a la reinvención de varias empresas y que con la ayuda del ATP y créditos, hacen malabares para mantenerse.
Columna de opinión por Marco Meloni.
El funcionario advirtió que el comercio internacional está enmarcado en "una batalla comercial sin precedentes" que va a recrudecer tras la crisis sanitaria global.
Funcionarios del IPA alertan que "no hay ingresos para afrontar las obligaciones", pero confían "en las medidas dispuestas por el Gobierno para reforzar la situación"
Tras cuatro años de ataque a la producción argentina, desde la petrolera estatal invirtieron en el desarrollo de una fábrica cordobesa, le compraron 1500 pelotas de fútbol para el verano.
El industrial textil emuló el célebre insulto de Juan Domingo Perón a los militantes Montoneros para criticar al macrismo. Se quejó, además, de un "desprecio" al empresariado argentino, y disparó varias frases más
En un contexto electoral y de incertidumbre por el futuro del país, empresarios pymes de ENAC, estuvieron presentes dialogando sobre las diversas problemáticas. Ademas tambien participaron distintos referentes de diversos sectores.
Epstein asegura que es el plazo necesario previo a una apertura total del mercado. En el programa de gobierno de LLA, la política industrial brilla por su ausencia.
"Dice que o nos ponemos a tono o quebramos, eso ya lo vimos", aseveró el ceo. Se suma así a la rebelión contra el silencio que iniciaron Castro, Moretti y Urtubey.
El candidato de La Libertad Avanza obtiene el 56% de los votos, frente al 44% del peronista Sergio Massa
Nota de opinión por Nadiene Dias da Silva sobre la reciente elección de Javier Milei como presidente de Argentina
La planta de ordeño DeLaval en El Trebol se va del país y ya este martes dejó de funcionar pero sin avisarle a sus empleados que se desayunaron la mala noticia cuando se presentaron a su turno