
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Los datos suministrados por la Secretaría de Trabajo de la Nación generan preocupación entre los industriales, y los analistas económicos advierten contundentes: “Las noticias no son buenas”.
Política - Industria29 de noviembre de 2018La preocupación se propaga entre los industriales más rápido que las malas noticias en un pueblo chico. Y es que la crisis, a esta altura del año, ya es innegable que es brutal y que socava las bases de todos los rubros por igual. En ese sentido, los analistas financieros aseguran que “las noticias no son buenas” y temen por la proyección realizada para el año próximo.
“En economía las noticias no son buenas. La Secretaría de Trabajo informó que se perdieron 107 mil empleos en la industria desde que gobierna Mauricio Macri. Se perdieron 9.300 empleos industriales en un solo mes, en septiembre. Sobre 34 meses de gestión de Macri, en 33 meses cayó el empleo en la industria según datos oficiales”, aseveró el periodista económico David Cufré, durante el comienzo del programa radial de Gustavo Sylvestre.
Además, sostuvo: “Se informó también que cayó el empleo en la construcción y en el comercio. En conjunto, el empleo privado perdió 20 mil puestos de trabajo en septiembre. Es un panorama muy duro. El aumento de peajes en la Ciudad de Buenos Aires. Se convocó a una audiencia pública para el 3 de enero para subir los peajes. Sigue la inflación muy fuerte. Ayer bajó mínimamente el dólar con las tasas de interés que ya no pudieron seguir bajando”.
Mientra tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que los pronósticos para el rumbo económico del país podrían ser más que complejos. Según aseveraron desde la entidad internacional, la economía del país caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019, con un consecuente aumento del desempleo y de la pobreza. La previsión presentada en el reporte de noviembre significa un importante cambio en las proyecciones de la OCDE.
Fuente: El intransigente
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.