Lanús : la multinacional china COFCO plantea cerró su fábrica y despidió a 195 trabajadores

Se trata de COFCO (ex Nidera), multinacional que anunció el cierre de la planta de Lanús, Provincia de Buenos Aires, que produce el aceite "legitimo". La alimenticia impidió el ingreso de los trabajadores informando el cierre y aludiendo a una supuesta crisis, a pesar de ser una de las grandes exportadoras agrícolas. Peligran 200 puestos laborales.

Política - Industria 06 de enero de 2019 Editor Editor
1-1100x619

Desde el sindicato de aceiteros advirtieron que no van a permitir este ataque y que pelearán “hasta las últimas consecuencias”. Difundimos Comunicado.

Por Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera Capital y GBA

No a los despidos en COFCO (ex Nidera) #COMUNICADO

En el día de la fecha se les negó el acceso en puerta de planta de Valentín Alsina de la multinacional COFCO a los trabajadores. Al requerir una explicación, la gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta.

Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento.

Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayoría de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a 200 familias.

Horas más tarde, la multinacional publicó un comunicado en su sitio web en el que habla de “crisis” en el sector. Ninguna crisis padece COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas. Y también, en las extraordinarias ganancias que obtiene.

20190105_074301JUJUY: Anuncian cierre de Fundición Aguilar en Palpalá que emplea a 128 trabajadores

COFCO no muestra ningún balance que exprese la supuesta “crisis”. Por el contrario, lo único que demuestra cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, es que su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior.

Estos despidos son nulos y vamos a responder en consecuencia. Que la patronal sepa que ningún trabajador aceitero va a permitir este ataque. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias.

SOEIA Capital y GBA

Lo más visto