Crisis en el comercio: Cerró el restaurante Los Maizales y 80 personas quedaron sin trabajo

Los Maizales. el mítico restaurante de Caballito cerró sus puertas y cerca de 80 empleados quedaron sin trabajo. los empleados, que no fueron notificados de la decisión y se encontraron con el local cerrado, denuncian que los dueños les ofrecen indemnizaciones muy bajas.

Política - Comercio11 de enero de 2019EditorEditor
IMG_20190111_102010

Los Maizales, el clásico restaurante de Caballito, cerró sus puertas y cerca de 80 empleados quedaron sin trabajo. Durante más de 20 años el local gastronómico, antes llamado Marini, fue un mítico lugar de encuentro en ese barrio porteño y escenario de comidas familiares, reuniones multitudinarias de amigos o citas. 

El jueves, cuando parte del personal llegó a cumplir su jornada, se encontraron con el lugar cerrado y se enteraron de la noticia por la cadena de llamados que armaron entre sus compañeros."Los proveedores llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo", relató una exempleada de Los Maizales en declaraciones al medio Minutouno.

20190108144300_panaLa plata: por el tarifazo cierra la histórica panadería "La Primavera"

Dos de los dueños de Los Maizales y el subgerente del local se presentaron en el restaurante de José María Moreno 333 custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad. Allí, uno de los de los propietarios recibió de a uno a los 80 empleados para ofrecerles indemnizaciones.

La extrabajadora, quien estuvo en el lugar siete años (dos de ellos en negro) y que aseguró que  tenía vacaciones adeudadas y francos sin pagar, le ofrecieron 30 mil pesos de indemnización. En ese marco, contó lo que le dijo uno de los dueños: "No te puedo ofrecer más, inicia las acciones legales que quieras".

Ninguno de los empleados recibió un telegrama de despido o aviso previo y desde el sindicato que representa al personal, informaron que los propietarios no presentaron la quiebra."Hacía tiempo se hablaba de que venía todo mal. Yo no les voy a regalar siete años de mi vida, a mí no me sirven 30 mil pesos", sentenció la mujer.

Respuesta de Los Maizales. Desde la empresa confirmaron el cierre del restaurante pero se negaron a hacer declaraciones sobre el futuro de sus empleados.

Fuente: perfil

Te puede interesar
AMCHAM - kicillof - cristna

Kicillof apuntó contra AmCham por “pedir la condena” de Cristina

Tomas García
Política - Comercio12 de junio de 2025

El gobernador Axel Kicillof acusó a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) de haber “pedido la condena” de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La denuncia reaviva tensiones con el gobierno de EE.UU. y pone en el centro del debate el rol de las entidades extranjeras en la política y la justicia argentina.

Lo más visto
file_00000000bdb061f7abe10d365e193124 (1)

ENAC denuncia "golpe judicial" tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner

Editor
Política10 de junio de 2025

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) repudió con firmeza la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena a Cristina Fernández de Kirchner. En un comunicado, calificó el fallo como un “golpe de Estado judicial” y exigió la renuncia inmediata de los jueces del máximo tribunal. La entidad advierte sobre una avanzada del poder económico y judicial contra la democracia y el modelo productivo nacional.

AMCHAM - kicillof - cristna

Kicillof apuntó contra AmCham por “pedir la condena” de Cristina

Tomas García
Política - Comercio12 de junio de 2025

El gobernador Axel Kicillof acusó a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) de haber “pedido la condena” de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La denuncia reaviva tensiones con el gobierno de EE.UU. y pone en el centro del debate el rol de las entidades extranjeras en la política y la justicia argentina.

2025-06-13-trabajadores

Las pymes alzan la voz mientras el poder económico guarda silencio tras el fallo contra Cristina

Tomas García
Economía - Empresas13 de junio de 2025

La condena confirmada por la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner generó un fuerte rechazo en el mundo pyme, que advierte sobre una avanzada judicial que amenaza el modelo productivo nacional. Mientras las grandes corporaciones optan por el silencio, las pequeñas y medianas empresas denuncian el impacto institucional y económico de un fallo que consideran parte de una estrategia para imponer un modelo de ajuste, concentración y exclusión. El contraste entre quienes gritan y quienes callan marca un nuevo capítulo en la tensión entre justicia, política y economía en Argentina.

2025-06-13-GLOBANT

Globant en la mira: rumores de despidos y fuerte caída bursátil golpean su imagen

Tomas García
Economía - Empresas13 de junio de 2025

Globant, la compañía argentina de tecnología con cotización en Wall Street, enfrenta semanas turbulentas tras la difusión de rumores sobre despidos en varias de sus oficinas y una caída abrupta en el valor de sus acciones. La incertidumbre en torno a su estructura operativa y los resultados financieros por debajo de lo esperado generaron alarma entre inversores y analistas.