Crisis Textil: cerró color pool en el parque industrial de Pilar

El viernes, los trabajadores de la textil Color Pool recibieron el telegrama. Todavía les deben el sueldo de diciembre, aguinaldo, vacaciones y bono. Y no saben cuándo les pagarán las indemnizaciones.

Política - Industria 16 de enero de 2019 Editor Editor
f300x0-74802_74820_136

La textil Color Pool comenzó el año con 70 despidos. La industria funcionaba desde el año 1996. La empresa dedicada a la tintura de telas se suma al extenso listado de compañías del sector que cerraron como consecuencia de la contracción del mercado interno, las altas tasas de interés, el aumento en sus insumos por la devaluación y el impacto de los tarifazos.

6-La-industria-textil-advierte-que-se-profundiza-la-crisis-en-el-sectorTextiles a la deriva: El 53% de las empresas textiles reducirá personal en 2019

Los trabajadores cesanteados de la firma emplazada en el Parque Industrial de Pilar reclaman a los propietarios de la compañía el pago de los salarios adeudados. Un grupo de los damnificados se manifestó frente a las oficinas comerciales en Caballito para exigir que los propietarios abonen los haberes de diciembre, el aguinaldo, las vacaciones y el bono de 5000 pesos.

Para Vidal las pymes que se funden no son competitivasPara la Gobernadora Vidal las pymes que se funden "son menos competitivas"