Para la Gobernadora Vidal las pymes que se funden "son menos competitivas"

La Gobernadora Vidal volvió a la línea discursiva de que las pymes que se funden "no son competitivas" y ante un incómodo momento en la #mesaza de Mirtha Legrand afirmó que su Provincia dió créditos subsidiados a pesar que el Banco Provincia solo aplicó un 45% del cupo a tal fin. Grave.

Política - Opinión 13 de enero de 2019 Editor Editor

IMPERDIBLE: ¡Mora Godoy cruzó a Vidal y la dejó pedaleando en el aire!

Ante la dura pregunta de Mirtha Legrand  la Gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que Buenos Aires es la provincia con más pobres de la Argentina. 

Continuando con la respuesta Vidal afirmó que la solución es "generando trabajo, que es lo que de verdad hace salir a la gente de la pobreza" pero ante esa respuesta la bailarina de tango le dijo a la gobernadora que "están cerrando muchas PYMEs, ¿como se hace con eso?".

"Hay algunas que cierran y otras..." se interrumpió Vidal para no repetir el furcio del ex Ministro de Producción Francisco Cabrera sin embargo continuó en la misma línea "hay muchas empresas que crecen y abren y hay otras (pymes) que son menos competitivas y cierran"

20180307 - cabrera rtubey animales sueltosInsólito: Cabrera sobre las pymes "algunas cierran y otras abren"
20190113 - Imperial-CordEntre Ríos: Imperial Cord cierra su planta de gualeguaychú tras 18 años de operación

Los subsidios que Vidal no dió a las pymes

La realidad es que la Gobernadora Vidal desempolvó el repertorio de ayuda a las pymes indicando que "el año pasado sostuvimos con mucho esfuerzo el crédito a tasas del 30% de interés, y le dijimos a las pymes en los dos últimos meses del año que no paguen ingresos brutos". 

En rigor el subsidio de tasas fue asignado por el Ministerio de la Producción pero solo ejecutado al 50%. En el caso del Banco Provincia, las empresas aseguran que "piden mucha reciprocidad en cuanto a cuentas sueldo", lo mismo que sucede en la mayoría de las entidades privadas, que también participan de la línea a tasa bonificada -que en su caso es del 45%- y que, aseguran las pymes, son reticentes a utilizar el cupo en firmas que no son clientes. Además, en muchas sucursales del interior de los privados aseguran que "el cupo se agotó en Buenos Aires".

banco nacionLos subsidios que no son: el Ministerio de la Producción solo uso el 50% de los fondos para pymes

Fuente: RPN / Mundo Empresarial