Bronca de los comerciantes porteños ante los cortes de luz

El calor agobiante sumado al pésimo servicio de Edesur desencadenaron cortez masivos de luz en la Ciudad de Buenos Aires. SILENCIO de Horacio Rodríguez Larreta.

Política - Comercio 29 de enero de 2019 Editor Editor

Los vecinos de Almagro y Boedo salieron hoy a la calle y cortaron el cruce de las avenidas Independencia y Boedo, para protestar contra los corte de luz. Llevan sin luz casi 24 horas, mientras continúa vigente el alerta naranja declarado en la víspera y las temperaturas bordean los 40 grados.

En la esquina que marca el límite entre ambos barrios, los vecinos volcaron los contenedores de residuos para cortar el tránsito y quemaron cajones de madera. El reclamo tiene un destinatario: Edesur, que corta el servicio en pleno pico de calor y tras haber aumentado sus ganancias con el tarifazo que avaló el Gobierno nacional.

Los vecinos hicieron sentir su bronca esta tarde.
En la esquina del corte principal hay un edificio de 85 departamentos, que habitan personas mayores y con problemas de salud, y que carecen de ascensores. El corte del servicio en la zona comenzó ayer, al atardecer de un día asfixiante, hecho que provocó el primer cacerolazo.

En san telmo los comercios directamente cerraban sus puertas y las carnicerías contrataban equipos electrógenos para salvar la mercaderia.

20190129_132642