Se agrieta la UIA: Para Moretti “Sica es el ministro de desindustrialización

#MinistroDeDesindustrializacion Guillermo Moretti, vice de la UIA, bautizó al ministro de Producción de esta manera de acuerdo a los datos que se observan en el país. Además, criticó el modelo económico.

Política - Opinión 01 de abril de 2019 Editor Editor
Guillermo moretti
Guillermo Moretti, vicepresidente 3° de la UIA

Guillermo Moretti, vicepresidente 3° de la UIA opinó sobre el presente del sector industrial en Argentina. En una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, Moretti declaró que “la situación de la industria es muy mala”. Asimismo, hizo hincapié en la caída que viene sufriendo desde mayo del año pasado y cómo se fue acelerando en los últimos meses.

También, señaló que “en los últimos tres años se perdieron aproximadamente 200 mil puestos de trabajos registrados”. “A eso, hay que agregarle el trabajo no registrado”, añadió.

Por otro lado, reflexionó sobre la frase del presidente Macri en la cual pide “remarla un poco más, sin llorarla” y dijo que no es la primera vez que los tratan así. De hecho,aseveró que “el anterior ministro de desindustrialización (Francisco Cabrera), nos llamó llorones la primera vez”.  Además, bautizó a Dante Sica como el “nuevo ministro de desindustrialización” por los datos que se ven. Para el vicepresidente de la UIA, los datos muestran que no existe un ministerio de Producción.

ni una pyme menos enacSuma volumen la movilización del 4 de abril de pymes y la CGT

Con respecto al modelo económico elegido por el gobierno, Moretti aseguró que “para la Argentina es inviable”. Incluso, declaró que “está dedicado a que ganen las empresas energéticas, las cuales tienen las tarifas dolarizadas, y el sistema financiero”. Para el entrevistado, el país necesita otro modelo que permita una distribución relativamente equilibrada de las riquezas. “Se necesita un modelo industrialista para contener a 45 millones de habitantes. No es una cuestión de remar y no llorar”, sentenció. “Con las últimas medidas, yo creo que el mes de abril va a ser tremendo”, agregó.

Asimismo, para el vicepresidente 3° de la UIA, “votar de nuevo a este modelo, es llevar al suicidio a la Argentina”.  Sin embargo, señaló que “este modelo no es exclusivo de Macri, comenzó en el año 1976. Es un modelo que intentan imponernos constantemente”.

Por último, Moretti aseguró que están abiertos a escuchar a todos los sectores. Igualmente, opinó que “no es algo tanto del sector industrial, sino que la sociedad tiene que madurar el sistema que quiere. No puede ser que cada 7 u 8 años compremos de nuevo este sistema neo liberal que lo único que hacer es destruir el aparato productivo del país”.

Fuente:  fortuna

Te puede interesar
Lo más visto