Argentina tiene la mayor presión tributaria desde 1970 según la OCDE: 30% sobre el PBI

El Gobierno de Mauricio Macri pasará a la historia impositiva argentina de la peor manera. Llevó al país a su mayor nivel de presión tributaria desde 1970 (30% sobre el PBI, según la OCDE).

Economía 07 de mayo de 2019 Colaborador Colaborador
ocde

Esta administración creó dos impuestos propios e inexistentes antes de su llegada al poder.

El primero, renta financiera, que si bien no fue la única, resultó una de las causas de la crisis desatada en abril de 2018.

El segundo fueron las retenciones 2.0 que provocaron, además de la furia del campo, que exportar automóviles a Brasil ya no sea negocio.

Tampoco hubo alivio en Ganancias, el impuesto al cheque y los costos laborales. Para peor, todas estas decisiones fueron tomadas vergonzantemente, con un Gobierno constante y públicamente apenado por tener que incrementar esta presión, ya insostenible al momento de llegar al poder.

El Gobierno tiene ahora un nuevo opus: puso ayer en práctica un incomprensible alza en los costos de las tasas de estadística para las importaciones, que pasarán del 0,5% al 2,5%. Curiosamente, en sus 10 puntos, Macri propone insertarse en el mundo y reducir impuestos. P. 6

dujovne sica stanleyDujovne vuelve a aumentar los impuestos a las empresas

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto