¿Negocios de amigos? Allanaron la sede de la obra social OSDEPYM

Ante las graves denuncias de malversación de fondos, allanaron las instalaciones de la obra social empresaria que tiene como interventor a José Bereciartúa, asignado al cargo por el Presidente.

Nacional - Poder Judicial 12 de mayo de 2019 Editor Editor
bereciartua-e1509478821513-1-981x500

Bereciartua llegó de la mano del Ministro del Interior Rogelio Frigerio a la presidencia de OSDEPYM luego de desplazar a Osvaldo Cornide, en una asamblea sin votacion y de difusa transparencia.

A fin de regularizar una de las coberturas sociales más importantes del país, en octubre del año pasado el Presidente Mauricio Macri, junto con Carolina Stanley nombraron como interventor de Osdepym a Jose Bereciartúa.

Se trata de un empresario que ya era administrador provisorio y además era secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La designación se realizó a través del decreto 858/2018. “Este avance en la regularización de Osdepym, ha sido el resultado del trabajo y la colaboración permanente del personal de la Obra Social y del equipo que ha acompañado” al empresario, habían afirmado desde la entidad en ese momento.

Sin embargo, la regularización quedó atrás. Bajo la orden del Juez Luis Osvaldo Rodríguez, del Tribunal Oral y Correccional número 9, el miércoles 8 de mayo fueron allanadas las instalaciones de la obra social ubicada en Reconquista 458 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La orden fue dispuesta luego de las graves denuncias de malversación de fondos que habría cometido Bereciartúa. Se trata de pagos en forma personal a familiares, empresas de los mismos familiares, compras millonarias sin licitación alguna y pagos a abogados que forman parte del mismo estudio.

CAME-paro2Cornide rompió el silencio y cargó duro contra el gobierno de Macri

Entre estas denuncias, se lo acusa de la contratación de servicios de prensa y difusión por cuenta de OSDEPYM, a Patricia Alba Souto, tesorera de Plan D-Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte y esposa del interventor Bereciartúa y la compra en forma directa y sin intervención de las áreas administrativas usuales de pasajes aéreos y servicios turísticos a “Somos Mundo.com” de la Central de Turismo S.A, empresa de la que Berreciartúa es parte y además el presidente es Pedro Ignacio Bereciartúa.

Fuente: codigobaires