Guillermo Moretti: "La Unión Industrial no es la unificación del pensamiento industrial"

Ante la caída de la actividad económica del 6,8% que marcaron los datos oficiales según el Indec y la caída en el sector industrial, Guillermo Moretti Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y referente, habló acerca de cuales son sus preocupaciones y brindó su opinión en relación a diversos temas. "Están afectados todos los sectores"

Política - Opinión 23 de mayo de 2019 Colaborador Colaborador
20190110 - guillermo moretti santa fe uia

El Vicepresidente de la UIA se mostró en total disconformidad en torno a la situación actual, advirtiendo que llevan once meses de caída constante en el sector. A su vez aclara que no recuerda haber pasado algo así y que él no es nuevo en el tema industrial. En relación al momento que atraviesa la industria afirma que "es un proceso de desindustrialización. El gobierno está demostrando como para nosotros esto es un suicidio".

"Están afectados todos los sectores industriales" Guillermo Moretti

Por otra parte, a pesar de que los números de la economía sean adversos en el gobierno de Macri, Moretti se preocupa más que nada por la sociedad y remarca que cuando han pasado este tipo de cosas, Argentina se recuperó "porque siempre tuvo memoria industrial". Además se preguntó a él mismo, como hace el gobierno para contener a 45 millones de habitantes si no es a través de la industria, ya que "nuestro sector es el que da mayor cantidad de trabajo, por cada trabajador detrás de una máquina industrial, hacia afuera se producen entre dos y tres puestos de trabajo nuevo"

"Casi el 80 por ciento de nuestro producto bruto es mercado interno, y este mercado está absolutamente deteriorado, es muy difícil decir o ver que esto frene". Por otro lado hizo hincapié en que uno de los problemas que atraviesan las Pymes se da por los saltos del dólar, debido a que se cobran trabajos a 200 días cuando fueron cotizados con el dólar en 29 pesos por ejemplo.

Fuente: Propia, audio extraído de Radio 10