
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
El Serolectric está diseñado para dos personas, con una velocidad de hasta 45 KM/H, una autonomía de 60 KM y su carga, será a través de cualquier enchufe. El precio de venta estará entre los U$S 10.000 y 13.000.
Política - Industria16 de junio de 2019Seroelectric, el primer auto eléctrico fabricado en el país y con 80% de componentes nacionales, pronto ganará las calles. Así lo confirmó a este diario Alejandro Bustamante, distribuidor oficial de la marca creada en 2010 por el emprendedor Pablo Naya.
Los primeros prototipos de este tipo de vehículo, diseñado para dos personas, con una velocidad de hasta 45 km/h y autonomía de 60 kilómetros, comenzaron a circular en 2012 en barrios cerrados y empresas. Y a comienzos de enero obtuvo autorización para transitar en zonas urbanas, mediante el decreto presidencial de “simplifiación y desburocratización del Estado”, que creó nuevas categorías de vehículos como cuatriciclos, motos, bicicletas y automóviles eléctricos.
Con esta resolución, la compañía está avanzando en el trámite de homologación bajo esta nueva categoría, con lo que para fin de año se podrán patentar y usar en calles y avenidas (no en rutas ni autopistas). “Sólo falta la implementación en el Registro Automotor para que se pueda patentar y luego sacar el seguro”, comentó Bustamante. Las primeras unidades de estos vehículos comenzaron a fabricarse en las instalaciones de la fábrica de motos Da Dalt, en Villa Luzuriaga. A partir de este mes, y, con una inversión de u$s 5 millones, la firma puso en marcha una planta propia en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM).
El establecimiento tiene 2.000 metros cubiertos, emplea a 14 operarios y produce unos 20 vehículos mensuales. Según Bustamante, llevan vendidas unas 50 unidades, a las municipalidades de Morón, Mendoza, barrios privados empresas que utilizan los vehículos dentro de sus plantas industriales. El Seroelectric viene en tres modelos: Sedan con puertas, de “cargo alto” y “cargo bajo” (estos dos últimos pensados para transportar cargas livianas como compras del supermercado o materiales pequeños de construcción.
En cuanto a las características técnicas, cada vehículo está provisto de cuatro baterías de 12 voltios. Su tracción es generada por un motor sincrónico trifásico de 48 voltios. El frenado es regenerativo, con lo que sus baterías tienen mayor duración. Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano. En tanto, la iluminación está compuesta en su totalidad por luces de bajo consumo LED, y en un futuro contará con la opción de funcionar mediante baterías de litio, con lo que su autonomía aumentará a 120 km.
Fuente: Infotechnology
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.