Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Saldrá a la venta el primer auto eléctrico fabricado en Argentina

El Serolectric está diseñado para dos personas, con una velocidad de hasta 45 KM/H, una autonomía de 60 KM y su carga, será a través de cualquier enchufe. El precio de venta estará entre los U$S 10.000 y 13.000.

Industria 16 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
HJlZDRntNl_1256x620

Seroelectric, el primer auto eléctrico fabricado en el país y con 80% de componentes nacionales, pronto ganará las calles. Así lo confirmó a este diario Alejandro Bustamante, distribuidor oficial de la marca creada en 2010 por el emprendedor Pablo Naya.

Los primeros prototipos de este tipo de vehículo, diseñado para dos personas, con una velocidad de hasta 45 km/h y autonomía de 60 kilómetros, comenzaron a circular en 2012 en barrios cerrados y empresas. Y a comienzos de enero obtuvo autorización para transitar en zonas urbanas, mediante el decreto presidencial de “simplifiación y desburocratización del Estado”, que creó nuevas categorías de vehículos como cuatriciclos, motos, bicicletas y automóviles eléctricos.

20181113160723_.indec autosEl plan del subdesarrollo que tienen las automotrices para la Argentina

Con esta resolución, la compañía está avanzando en el trámite de homologación bajo esta nueva categoría, con lo que para fin de año se podrán patentar y usar en calles y avenidas (no en rutas ni autopistas). “Sólo falta la implementación en el Registro Automotor para que se pueda patentar y luego sacar el seguro”, comentó Bustamante. Las primeras unidades de estos vehículos comenzaron a fabricarse en las instalaciones de la fábrica de motos Da Dalt, en Villa Luzuriaga. A partir de este mes, y, con una inversión de u$s 5 millones, la firma puso en marcha una planta propia en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM).

El establecimiento tiene 2.000 metros cubiertos, emplea a 14 operarios  y produce unos 20 vehículos mensuales. Según Bustamante, llevan vendidas unas 50 unidades, a las municipalidades de Morón, Mendoza, barrios privados empresas que utilizan los vehículos dentro de sus plantas industriales. El Seroelectric viene en tres modelos: Sedan con puertas, de “cargo alto” y “cargo bajo” (estos dos últimos pensados para transportar cargas livianas como compras del supermercado o materiales pequeños de construcción.

Cristina-ChevroletLa «meritocracia» y un video que desarma el concepto y deja mal parado a GM

En cuanto a las características técnicas, cada vehículo está provisto de cuatro baterías de 12 voltios. Su tracción es generada por un motor sincrónico trifásico de 48 voltios. El frenado es regenerativo, con lo que sus baterías tienen mayor duración. Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano. En tanto, la iluminación está compuesta en su totalidad por luces de bajo consumo LED, y en un futuro contará con la opción de funcionar mediante baterías de litio, con lo que su autonomía aumentará a 120 km.

Fuente: Infotechnology

Te puede interesar

dia-de-la-independencia-argentina

9 de julio: El día que la patria se independizó

Colaborador
Nacional 09 de julio de 2020

Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias