Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Ahora Zanella despidió a la mitad del personal en San Luis, luego de cerrar su planta de Mar del Plata

#CrisisIndustrial La fábrica de motos que acaba de cerrar su planta marplatense, ahora despidió más de 45 operarios en San Luis. Había firmado un acuerdo anti despidos.

Industria 01 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
1561808785037

A horas de cerrar su planta marplatense, la fábrica de motos Zanella despidió a más de 45 trabajadores en San Luis, de su plantel compuesto por 104 operarios, a pesar de que delegados gremiales dicen haber llegado a un acuerdo para "no despedir personal".

La fábrica funciona en el parque Norte de la capital puntana, se dedica al ensamble de componentes importados y los trabajadores con más de 15 años de antigüedad recibieron su telegrama de despido con la decisión de la patronal de cesantear más de la mitad de su dotación.

ZanellaMar del plata: Zanella anunció el cierre de su planta de motos

El delegado de los trabajadores, Gustavo Lucero, sostuvo que la empresa "no quiere dialogar" y que la medida es inapropiada porque no respeta un acuerdo que se hizo con los trabajadores de "no despedir, no incorporar gente y no habilitar horas extras".

El trabajador aclaró que están cobrando su sueldo "fraccionado", la quincena no se cobra normalmente y no saben qué pasará con "el aguinaldo", y recordó que por el acuerdo realizado con la empresa "sólo trabajan 12 días al mes".

Hoy tendrá lugar un pedido de conciliación obligatoria que luego del rechazo del proceso preventivo de crisis (PPC) presentado por la empresa ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, constituye una última instancia para intentar negociar la reincorporación de los despedidos o su indemnización legal.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

Matias kulfas

Los salarios más altos serán excluidos del ATP

Colaborador
Empresas 27 de mayo de 2020

El 92 por ciento de los trabajadores que accedieron al beneficio cobra menos de 100 mil pesos brutos. El 7 por ciento se encuentran entre los 100 mil y 250 mil pesos. El 1 por ciento que cobra más de 250 mil quedará afuera.

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias