Comodoro Rivadavia: una cuadra de gente en busca de un solo puesto de empleo a temperatura bajo cero

#FrioCero Decenas de personas formaron esta tarde una larga fila a pesar del penetrante frío para intentar ser contratadas para el único puesto de ayudante de cocina que había ofertado en las redes sociales una cafetería de Comodoro Rivadavia.

Nacional - Provincias 05 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
5d1d1aead0c31

En la calle Pellegrini comenzó a formarse desde la 3 de la tarde una fila que llegó hasta la esquina, el motivo: una cafetería busca un ayudante de cocina. La crisis económica y la falta de trabajo generaron que, pese a las bajas temperaturas, numerosas personas se acerquen con su currículum a un conocido café céntrico.

"Se solicita ayudante de cocina (ni chef, ni cocinero). Buena predisposición para tareas de cocina, para cafetería. Horario cortado: de lunes a sábado. Elaboración básica de productos. Presentarse con CV el día miércoles de 15:30 a 16:30 (pasado el horario no se recibirán más CV). Pellegrini 850", fue la solicitada que publicó hace menos de 24 horas un reconocido café de Comodoro Rivadavia publicó El Patagónico.

El aviso fue publicado en la página oficial del local y fue compartido por ciento de personas para recomendar a familiares y amigos que no pueden encontrar un trabajo estable y en blanco hace mucho tiempo.

0025532987Ola polar: todo el país se ve afectado y se extenderá hasta el domingo

La repercusión fue tal que el café decidió retirar de sus redes sociales el comunicado ya se podía ver en pleno centro una larga fila de una cuadra, con personas de todas las edades esperando poder entregar el currículum, a pesar del frío que hay en la ciudad.

Las múltiples publicaciones continuas de las estadísticas que efectúa El Extremo Sur revelan esta acuciante realidad donde el desempleo y la búsqueda de una oportunidad laboral afectan a los chubutenses y los patagónicos, donde más 108 mil personas tienen problemas laborales en la región; esas estadísticas se corporizan en medio del frío en la larga fila de esperanzas y necesidades.

Fuente: El extremo sur de la Patagonia

Lo más visto