Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Taxistas vs Uber: nueva protesta en la Capital Federal

Los choferes de taxis realizarán este jueves asambleas en emblemáticas paradas porteñas. Reclaman que el Gobierno de la Ciudad considere como "competencia desleal" a la plataforma de viajes.

Sindicatos 11 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
UBER

La disputa entre taxistas y la empresa Uber sumará esta semana un nuevo capítulo a la saga. Los choferes de taxis porteños realizarán este jueves una serie de protestas exigiendo que la plataforma de viajes sea declarada ilegal por considerarla “competencia ilegal”.

Por lo pronto, este jueves los taxistas porteños llevarán a cabo asambleas en distintas paradas de la Ciudad. La nueva protesta llega luego que los taxistas porteños se declararan en estado de alerta y movilización la semana pasada, cuando un taxista fue atropellado por un chofer de Uber.

1561581668634Taxistas vs Uber: así se vio la marcha

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, junto a SPAT, UPAT, ATC y UPYMRA realizarán asambleas en las tradicionales esquinas de Corrientes y Agüero, Rivadavia y Jujuy, Las Heras y Coronel Díaz.

Vale recordar que los choferes de taxis vienen reclamanado desde hace tiempo que el Gobierno de la Ciudad declare a Uber y a otras aplicacionesde transporte como ilegales por “competencia ilegal en detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones”.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

20200526 - informe MTG

Novedades SIMI

Editor
Informes y encuestas 26 de mayo de 2020

Ante algunas dudas sobre los plazos de las prórrogas de las SIMI, MTG imports & exports informa sobre las novedades

Matias kulfas

Los salarios más altos serán excluidos del ATP

Colaborador
Empresas 27 de mayo de 2020

El 92 por ciento de los trabajadores que accedieron al beneficio cobra menos de 100 mil pesos brutos. El 7 por ciento se encuentran entre los 100 mil y 250 mil pesos. El 1 por ciento que cobra más de 250 mil quedará afuera.

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias