Hoy, paro bancario: Qué trámites se pueden hacer y cuáles no

Tal como lo anunció la Asociación Bancaria, el día de hoy, jueves 28 de abril, habrá un paro bancario en todo el país tras no haber llegado a un acuerdo salarial. ¿Qué trámites se pueden hacer hoy?

Política - Sindicatos 28 de abril de 2022 Colaborador Colaborador
BANCARIA_BANCOS-SANTANDER_BBVA-Cierre-de-sucursales-1200x665

El día de hoy, jueves 28 de abril, comenzó el paro de bancos en todo el país luego de que no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria con el Ministerio de Trabajo.

La decisión había sido anunciada anteriormente por la Asociación Bancaria y tendrá una duración de 24 horas. Sin embargo, para la tranquilidad de la gente, seguirán en pie ciertos trámites bancarios.

Pymes-industriales-NAInforme de ENAC revela que las pymes tuvieron rentabilidad positiva y buen nivel de ventas en el primer trimestre

Hasta el momento no se espera que haya inconvenientes en cuanto a los trámites disponibles en el Homebanking, todos los usuarios podrán utilizarlo con normalidad.

¿POR QUÉ HAY PARO DE BANCOS EN TODO EL PAÍS?

El paro bancario en todo el país del día de hoy surgió a raíz de que la Asociación Bancaria no llegó al acuerdo esperado con el Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores participaron de la reunión con el objetivo de solicitar un aumento salarial del 60% debido a la inflación que se dio en el último tiempo y en línea con la anual que se pronostica.

El paro de las actividades va a afectar directamente a todas las sucursales, ya sean públicas o privadas, por toda la Argentina.

"Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y ante está provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el jueves 28 de abril de 2022", anunció la Asociación Bancaria en un comunicado oficial.

PARO BANCARIO: ¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER Y CUÁLES NO?

Una de las consecuencias de esta decisión de los trabajadores es que no habrá recarga de los cajeros automáticos por lo que es muy posible no encontrar efectivo en los mismos.

Donde sí se puede retirar los billetes físicos es en ciertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

Esto se debe a que cuentan con la opción de "retiro en efectivo" con la tarjeta de débito del cliente.

El trámite que quedará inhabilitado el día de hoy es realizar gestiones comerciales donde se necesite ir a una sucursal o hablar por teléfono con un trabajador bancario.

Fuente: Cronista

 

 


 

Lo más visto