La AFIP oficializó la fecha para el vencimiento de precios de transferencia

El organismo recaudador hizo pública la prórroga que había anticipado mediante un comunicado para la presentación de los estudios de transferencia en exportaciones con empresas relacionadas y de commodities.

Economía - AFIP 01 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
Exportaciones

La AFIP oficializó este miércoles la prórroga de los vencimientos de la presentación de los estudios de precios de transferencia que deben cumplir las empresas con exportaciones al exterior con compañías relacionadas o de commodities.

El vencimiento, que recaída en los primeros días de agosto, fue fijado para el período del 16 al 20 de diciembre.

Este cambio había sido adelantado mediante un comunicado del organismo recaudador que dirige Leandro Cuccioli, a instancias de la subdirección de Operaciones Internacionales del mismo, la que se encuentra trabajando en la preparación de una presentación on line simplificada de los estudios de precios de transferencia junto con otros órganos de la AFIP.

mauricio-macri-en-el-acto____vp_VVHN6_1256x620__1Cambio de figuritas, Macri sube a rango de ministerio a agroindustria a cambio de votos

La decisión de dar más tiempo para que Operaciones Internacionales siga trabajando en la adecuación de la normativa de AFIP sobre precios de transferencia, para ajustarla a los nuevos preceptos de la reforma impositiva y su decreto reglamentario,  fue oficializada con su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Resolución General 4538 del organismo.

La subdirección de Operaciones Internacionales del organismo trabaja en consulta con entidades gremiales y académicas que nuclean a la profesión de los contadores, quienes deberán preparar en definitiva los estudios de precios de transferencia para probar que en operaciones con relacionadas y de commodities se respetaron valores de mercado.

nico_calzados_peatonalCórdoba: Por la crisis comercial cerró Nico Calzados en Río Tercero

Hasta ahora, esa subdirección ya escuchó propuestas de contadores en una reunión de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y otra de la subcomisión especialista en cuestiones de fiscalidad internacional, presidida por Ricardo Riverio, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba).

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto