El Banco Ciudad sacó una línea de créditos para las Pymes con nuevas tasas

El banco elevó los descuentos para el consumo y bajó las tasas al 25% para las micro y pequeñas empresas del sur de la ciudad.

Economía 28 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
Banco-Ciudad

El Banco Ciudad anunció un refuerzo a su programa de apoyo al consumo y a las pymes porteñas con tasas preferenciales con un costo estimado de $4.400 millones hasta fin de año. De estos, aproximadamente $1.800 millones estarán destinados para todos los programas de consumo y $2.600 para el circuito productivo.

El anuncio de estos descuentos llega luego de que el Banco Nación postergara el lanzamiento de su programa de descuentos del 50% en supermercados dos días al mes por falta de fondos tras perder prácticamente $3.000 millones en el segundo trimestre, lo que le valió al gerente general y a Javier González Fraga la negativa de los funcionarios de carrera para la implementación de este programa que consideran de naturaleza electoralista.

Con $3.700 millones de ganancias en el segundo trimestre, la situación financiera del Banco Ciudad le permite tomar esta iniciativa que eleva del 20% al 25% el porcentaje de descuento para las compras realizadas en los supermercados Coto y Día, al 50% (con tope de $500) para las compras en las Ferias Itinerantes de la Ciudad los días martes, jueves y sábados (tope de $500) y al 30% los descuentos para jubilados en las farmacias.

1566856765530Los laboratorios esperan por Fernández mientras bancan la transición

"A partir de una situación financiera sólida y consolidada de la institución, el Banco Ciudad da un nuevo paso que le permite profundizar su rol contracíclico, atendiendo a su mandato de banca social y de desarrollo", sostuvieron desde el banco.

Los beneficios que se profundizan también alcanzan al programa "Estudio en Buenos Aires", a las garantías para inquilinos, a la compra de combustibles y a consorcios que quieran adquirir un préstamo para reformas, con tasas preferenciales para la zona sur de la ciudad.

"Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad", dijo el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

En conjunto, en el banco estiman que estas iniciativas podrán ser aprovechadas por los más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con el Banco Ciudad y, también, por nuevos clientes.

"A través de los nuevos créditos, las PyMEs tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre. Por otra parte, se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año, generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el Ciudad y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios", dijeron.

En el plan de apoyo al sector productivo, el Ciudad presentó nuevas líneas de crédito para pymes con las tasas más competitivas -alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado- para el descuento de documentos y también para proyectos de inversión.

6-La-industria-textil-advierte-que-se-profundiza-la-crisis-en-el-sectorIndustricidio: en el último año cerraron más de 1700 pymes en el sector

"A su vez, se establecen nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. También se busca apoyar la actividad comercial, ampliando los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés", agregaron desde el Ciudad.

Por ejemplo, las tasas de descuento de cheques a 90 días y por hasta $2.000.000 para pymes bajaron hasta el 25% nominal anual para el caso de las micro y pequeñas empresas del sur de la ciudad, mientras que para las medianas quedó e en el 29%. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar