José Urtubey: "Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala"

El dirigente de la UIA brindó su opinión en relación a las medidas propuestas por el gobierno a través del DNU. "Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri" advirtió.

Política - Industria 03 de septiembre de 2019 Colaborador Colaborador
20180506 - JOSE URTUBEY 001

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, se refirió este lunes 2 de septiembre de 2019 a las medidas de restricción cambiaria anunciadas por el Gobierno nacional. "Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de decisiones que encima llegan tarde", expresó en declaraciones a FM Futurock. "Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri", agregó.

El empresario sostuvo, además, que "hace tres años que venimos diciendo que se iba a llegar a este resultado desastroso" y recalcó que "las medidas del Gobierno muestra el decepcionante resultado del modelo de Macri". En este sentido, expresó: "Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala. Él decidió darle la espalda a la industria". Y sobre la ausencia del mandatario en el Día del Industrial, concluyó: "Es una lástima".

FB-Arba-ComputadoraBeneficios Pyme: ARBA lanza planes de pagos para cancelar deudas de todos los impuestos

Sus palabras se dan luego de que este domingo Macri firmara un decreto de necesidad y urgencia que pone límites a la compra de divisa extranjera y que fija el límite para adquirir dólares en 10 mil por mes, el equivalente a 600 mil pesos mensuales. Además, las grandes empresas se verán obligadas a liquidar los dólares de las exportaciones y para el giro de utilidades habrá que pedir autorización previa.

Después de las PASO, la UIA anticipó que el sector experimentaría "una baja mayor y generalizada de la actividad productiva" en los próximos meses debido a la suba fuerte del tipo de cambio, la tasa de interés y la incertidumbre en el corto plazo. Según el Centro de Estudios de la UIA, la actividad industrial se contrajo 6,9% interanual en junio, afectada por las caídas del sector automotriz, textiles, minerales no metálicos y electrónica; y, en el acumulado del primer semestre, 8,3%; datos similares a los dados a conocer a principios de mes por el Indec.

multimedia.normal.bff7874dfcfe3a05.6d6163726920706170656c6f6e20325f6e6f726d616c2e6a7067Todos los puntos de las nuevas medidas de control de cambios

"Resulta importante en este contexto monitorear la coyuntura y aplicar medidas financieras y tributarias de modo tal de paliar la situación en los próximos meses", reclamó por esos días la entidad que conduce Miguel Acevedo al admitir que se esperaba que algunos sectores industriales comenzaran a mostrar leves mejoras a esta altura del año.

Fuente: Perfil

Lo más visto