Crisis comercial: cerró “Cortinas Esteban” y 100 trabajadores fueron despedidos

Comercio 08 de octubre de 2019 Por
La crisis Argentina siguen cobrándose víctimas. 100 trabajadores de Moreno quedaron en la calle, tras el cierre de Esteban S.A, un empresa de 50 años, ubicada en Sófocles y Ricardo Palma, del barrio Cortejarena, La Reja.
Ni una pyme menos

En la mañana del lunes 7 de octubre, los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas de su lugar de trabajo. Hasta el viernes pasado, desarrollaron su tarea con normalidad. La producción había disminuido notablemente, los sueldos se pagaban con retraso, pero no previeron la decisión empresarial. La firma superó otras crisis económicas que vivió la Argentina, sin embargo no pudo sobrevivir al caos que generó la alianza Cambiemos desde su llegada a los gobiernos nacional y provincial.

“Nos encontramos desamparados”, dijo uno de los delegados sindicales, a la espera de representantes del  Sindicato de la Madera, para tratar los pasos a seguir y las indemnizaciones

20191007 - alberto fernandezAlberto Fernández lanzó "Argentina contra el Hambre"

Bernardo Esteban, descendiente directo del fundador de la compañía se hizo presente y explicó  que no podía seguir con la fábrica abierta, porque la situación económica actual ahogaba la producción. Expresó que iba a remitir los telegramas y se retiró del lugar.

Los trabajadores permanecen en la puerta, mientras se acercan los vecinos sorprendidos por la novedad, ya que la mayor parte de los despedidos vive en la zona, y queda un centenar de familias sin sustento laboral

Creemos que el propietario está preservando la empresa hasta mejores momentos del país. Hay un alto valor en las maquinarias para fabricar cortinas enrollables, y puertas, pero el material está supeditado al precio del dólar, manifestó el delegado.

Fuente Mariano Moreno Noticias

Te puede interesar