Came aislada por Alberto Fernández se volvió a reunir con Dante Sica

En el encuentro se habló de bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias; a reducir al 50% los impuestos y suavizar la transición de las empresas que pasan del monotributo al régimen general, entre otros puntos.

Política 11 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
came

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, les explicó hoy a los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las medidas que impulsará el Gobierno en el Congreso para el desarrollo productivo y la generación de empleo.

“Argentina es de los pocos países que no tiene un régimen tributario específico para las PyMEs. La Ley PyME tiene como objetivo establecer un esquema distinto, progresivo y diferencial para el sector que les permita crecer”, dijo Sica en el encuentro, informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

Dante Sica adelantó que se trabaja para encontrar una solución a la crisis del sector azucarero

Los puntos principales apuntan a bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para las pequeñas empresas, las micropymes; reducir a la mitad los impuestos y suavizar la transición de las empresas que pasan del monotributo al régimen general; crear la Cuenta Única Tributaria que permitirá a las empresas pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas; y eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021, sólo para las empresas que aumenten su plantilla de empleados.

Sica destacó además la importancia del trabajo en conjunto, ya que muchos de los ejes principales de los proyectos se venían trabajando con CAME y otras cámaras empresarias.

“Tenemos que generar consenso para apoyar estas leyes porque estamos hablando de temas estructurales”, dijo el funcionario.

cc300519q004f05.jpg_258117318La obra del Paseo del Bajo empieza a generar los primeros cierres de restaurantes en la zona

Por su parte, CAME informó que "los empresarios le pidieron al ministro que declare la emergencia y que contemple un salvataje financiero".

El ministro reconoció "las dificultades que están pasando" las pequeñas y medianas empresas por lo cual les recordó que desde el gobierno pusieron "a disposición todas las herramientas disponibles ante los cambios que no esperábamos", según un comunicado de la entidad empresaria.

Los directivos de la CAME reiteraron el pedido de "tasas diferenciales; líneas de crédito productivas con tasas del 21%; Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo" y adelantar el cronograma de la aplicación plena de la Ley 27.430 que prevé aplicar cargas sociales diferenciales por zona

También pidieron "suspender el impuesto al cheque; eximir a las pymes del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas", además de la "suspensión del pago de anticipos" del Impuesto a las Ganancias.

La CAME desde que los ministros de Mauricio Macri desplazaron a la fuerza a Osvaldo Cornide quedó en la mira del empresariado como una entidad muy afin al partido político de Mauricio Macri. La opinión del sector se ratificó posteriormente cuando la IGJ y y la justicia intervinieron a FECOBA, la expresión de CAME en la ciudad de buenos aires, para finalmente desplazar a un dirigente disidente al Gobierno, Arturo Stabile.

Posteriormente Mauricio Macri designo por decreto a Jose Bereciartua, actual sec gral de came, como interventor en la obra social osdepym.

El círculo político de Alberto Fernández ve con muy malos ojos a la conducción de la entidad que permitió en silencio que en estos años que el Gobierno Nacional destruya miles de pymes de todo el país y que hayan desprestigiado a una entidad útil para el sector en el pasado.

Recientemente desde Mexico rechazaron una invitación de CAME para que el candidato a Presidente vaya a la entidad en virtud del malestar con una cúpula que, a su criterio, no lleva adelante la agenda de las pequeñas y medianas empresas sino la agenda del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad, es decir de Macri y de Larreta.

Fuente: La gaceta y propia

Te puede interesar
Lo más visto