Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Rosario: Empresarios Nacionales estuvieron Con Sacnun y presentaron propuestas para Pymes

Algunas de las iniciativas para reactivar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas son la ley de Emergencia Pymes, un acuerdo de precios, herramientas de intercambio, acceso a créditos y pesificación o congelamiento de tarifas

Nacional - Provincias 25 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
sacnun

“No se puede dialogar con el sector de la producción sino se dialoga también con los trabajadores”, dijo este jueves la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun durante la presentación en Casa Patria –Italia 457– de un documento elaborado por la Asociación civil Empresario para el desarrollo Argentino (Enac), que plantea algunas medidas para favorecer el desarrollo de las pymes.

La legisladora del Frente Todos Juntos estuvo acompañada por los representantes del Enac, Gerardo di Cosco y Miguel Ángel Rucco.

“Las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial desde el 10 de diciembre deben favorecer al sector productivo y llevar a cabo de manera urgente e inexorable acciones a mediano y corto plazo”, señala el documento.

Algunas de las propuestas a seguir para reactivar el trabajo de las pymes, presentadas formalmente este jueves, son: ley de Emergencia Pymes, acuerdo de precios, herramientas de intercambio, acceso a créditos y pesificación o congelamiento de tarifas.

“Nos parece fundamental el planteo que están haciendo los empresarios nacionales y esta representación que tiene el Enac en la provincia de Santa Fe, que viene funcionando en Casa Patria, al igual que funcionan en articulación con el Instituto Patria”, dijo Sacnun.

0037086139Córdoba: Electrodomésticos Meroli cerró todos sus locales y despidió a trabajadores

La senadora también hizo mención al “Pacto social” que propuso el candidato a presidente Alberto Fernández: “Es ese pacto que sienta en una misma mesa a los sectores del capital y a los del trabajo. A los del capital, son aquellos empresarios que tienen un fuerte vínculo con el desarrollo nacional, de un modelo estratégico de país que es, en definitiva, lo que debemos recuperar en la Argentina. Este nunca más al neoliberalismo y al nunca más al endeudamiento con fuga de capitales”.

Sacnun consideró que “la Argentina tuvo que padecer el terrorismo de estado para poder llegar a ese Nunca Más de la Conadep”.

“A nadie se le ocurre que se pueda instalar nuevamente el terrorismo de estado, creo que esto trasciende a todos los partidos políticos, a excepción de algunos negacionistas que son sectores residuales de la sociedad. En torno a la economía debe ocurrir exactamente lo mismo: más allá de los posicionamientos políticos partidarios, necesitamos un nunca más al neoliberalismo económico y al endeudamiento con fuga de capitales”, agregó Sacnun.

Rucco, referente en Rosario del corredor comercial de calle San Luis e integrante del Enac, mencionó “la terrible caída de las ventas” y aseguró que “hoy hay proveedores que no quieren vender” debido a las altas subas y especulación de precios.

En cuanto a la aplicación de la ley de emergencia Pymes, Rucco dijo que una encuesta llevada a cabo a nivel nacional por el Enac mostró que una de cada dos Pymes contrajeron deudas que no pueden afrontar, en especial aquellas básicas como pago de servicios y convenios con la Afip.

bn0lk5bp.jpg_258117318Massalin Particulares, dueña de Marlboro y Philip Morris cerró su planta en Corrientes y despidió a 220 trabajadores

Sobre la ley de Emergencia Pymes, Rucco explicó que se basa en la situación de las deudas de las pequeñas y medianas empresas con el Estado. Hay que rever las tasas del acceso al crédito para salir de esta situación y reactivar la economía. Somos generadores del 80 por ciento del empleo privado, concluyó.

Fuente: El Ciudadano Web

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias