Alberto con las pymes: estuvo en una textil en la localidad de San Martín

El presidente electo recorrió el miércoles una fábrica textil en San Martín que el año pasado había cerrado sus puertas y que en marzo del año que viene volverá a abrirse.

Política - Industria 31 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
039964

Alberto Fernández tuvo su primer visita como presidente electo: fue a una fábrica téxtil de la firma  TN & Platex en la localidad bonaerense de San Martín, donde trazó algunos ejes de su futuro gobierno con el foco puesto en la producción y el trabajo. 

“Nosotros creemos que la Argentina no es un lugar donde se especula financieramente, es invertir, poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”, dijo en la fábrica que visitó junto al electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros dirigentes políticos y empresariales. También estuvo presente el ex titular de la UIA y actual diputado nacional, Ignacio De Mendiguren, uno de los referentes del espacio en la materia.

ersaa-1280x720Córdoba: Ersa, la empresa de transporte despidió a 70 trabajadores

“Lo que ha pasado en estos años es que a aquellos que querían producir se lo hicieron muy difícil. El dueño de esta fábrica me contaba que en el 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy, que las facturas en gas vienen directamente en dólares y que hoy produce un 30% menos que en el 2015. Eso es lo que pasó en estos años y no podemos dejar que siga pasando”, afirmó Alberto. 

“Lo que va a salvar a la Argentina es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo, ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros”, manifestó el flamante mandatario en el breve mensaje que dio. 

El empresario Teddy Karagozian sostuvo durante la visita que la decisión de reabrir la fábrica se tomó luego del resultado electoral. “El gobierno que está por iniciar habla de las industrias del país, un discurso ausente en estos últimos cuatro años. A las industrias en general y a los textiles en particular, no sólo se nos ignoró, sino que se nos denostó no comprendiendo la capacidad que tiene el país para la industria textil”, había dicho el empresario a Baenegocios.

En la misma línea se expresaron empresarios Pyme consultados por Contexto que, a pesar de manifestar la expectativa de recuperar el sendero productivo, sostuvieron que en las condiciones en que se encuentra la economía hoy, la reactivación demorará. 

“Peor no podrían haber sido”, fue el balance de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri que hizo el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de la regional bonaerense, Julián Moreno. 

“Nos imaginamos lo que podía venir pero no con la violencia que se manifestó”, continuó el empresario y dijo estar “convencido” de que “los Pyme vamos a ser tenidos en cuenta, porque de hecho, ya lo estamos siendo”. En ese sentido, destacó la elección del presidente de esa Federación, Eduardo Fernández, como diputado nacional de Córdoba por el Frente de Todos. 

“Me preguntaban si iba a extrañar al presidente, les dije que no: ni siquiera tuve la oportunidad de estrecharle la mano en cuatro años, no lo conocemos ni nos recibió”, sostuvo Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria (Cgera), quien caracterizó a la administración de Mauricio Macri como “poco práctica”. 

Fuente: Diario Contexto

Lo más visto