Instalación de Aire Acondicionado en Córdoba. Chamtac es una empresa con más de 15 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aires acondicionado. Cotización gratuita.
Debido a la crisis y las caídas, Molinos pierde $1.356 millones
La crisis no cesa y en las grandes empresas se siente también, la alta caída del consumo es una de las razones, aunque, desde la empresa también hablan de “un contexto de suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación”.
Economía - Empresas08 de noviembre de 2019ColaboradorLas secuelas de la recesión pueden verse en los resultados financieros de las principales empresas del mercado. Hoy, por caso, Molinos Río de la Plata, informó que finalizó los primeros nueve meses del año con una pérdida de $1.356 millones. El rojo, según explicó la compañía, está asociado principalmente a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos.
La pérdida de los primeros meses del año se da para uno de los mayores productores industriales del sector alimenticio "en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación", expresó la empresa mediante un comunicado.
De acuerdo a su reporte trimestral, los ingresos de la compañía disminuyeron 1,5% respecto al año anterior al alcanzar los $22.335 millones, en tanto que los costos de ventas se incrementaron 6,4%.
"El resultante, es una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $37 millones a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración cuyo impacto representó una disminución de 8,2%", agregó la compañía perteneciente al Grupo Perez Companc.
Adicionalmente, el impacto de la devaluación sobre la deuda financiera ascendió a unos $1.100 millones, costo que aseguró "tampoco pudo ser trasladado a precios debido a la situación del consumo".
Así, la pérdida de los primeros nueve meses de 2019 de $1.356 millones, sigue la misma tendencia de los años 2017 y 2018, donde la Sociedad perdió, en moneda de 2018, $755 millones y $1.703 millones, respectivamente.
"La exponencial suba de costos, asociada a la muy fuerte devaluación de la moneda y la inflación, ha sido determinantes en los resultados negativos de Molinos que no ha podido trasladar a los precios de su cartera de productos dichos efectos", explicó.
Entre las marcas de consumo masivo del grupo se encuentran Lucchetti, Matarazzo, Granja del Sol, Gallo, Chocoarroz, Don Vicente, Exquisita Preferido, Cocinero, Blancaflor, Fideos Terrabusi, Don Felipe, Favorita, Canale, Vitina, Arlistan, Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, entre otras
Fuente: Clarín
La UBA Elige Sierra Tech: Innovación y Calidad en Bordado para una Institución Emblemática
CERRÓ LA PRIMERA EMPRESA DE LA ERA MILEI: DeLaval se va del país
La planta de ordeño DeLaval en El Trebol se va del país y ya este martes dejó de funcionar pero sin avisarle a sus empleados que se desayunaron la mala noticia cuando se presentaron a su turno
Nuevas inversiones: LUG incorpora nueva línea de producción y tecnología robótica
Sergio Massa anuncia medidas de alivio fiscal y fortalecimiento para Pymes
Estas medidas alcanzaran a más de 515.000 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que involucran 4.000.000 de puestos de trabajo
Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei
Tecnología y real estate: 3 consejos para invertir con poco capital
La tecnología actualmente permite el acceso al mercado inmobiliario con mayor facilidad y confianza, haciendo la inversión más accesible. Esto ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad para pequeños y medianos inversores.
Lula anuncia creación del Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas
Mientras en Argentina tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner y Javier Mieli rechazaron la propuesta de crear un Ministerio PYME por parte de los empresarios nacionales y que el Presidente Lula Da Silva reconoció la iniciativa como estratégica para Brasil y decidió su implementación
La UBA Elige Sierra Tech: Innovación y Calidad en Bordado para una Institución Emblemática
Instalación de Aire Acondicionado en Córdoba. Chamtac es una empresa con más de 15 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aires acondicionado. Cotización gratuita.