Héctor Tripiciano de ENAC: "la UIA nunca va a salir a decir nada contra los embargos porque defienden los intereses de las corporaciones"

Estuvo en "MundoEmpresarialTV y habló de como ve la situación de CAME y UIA para con las pymes, y de que hoy gracias al acuerdo social existe una unidad de la pequeña y mediana empresa. También se refirió con positivismo del nuevo equipo económico ya que es gente que "conoce la problemática que sufrimos los empresarios".

Mundo Empresarial TV 17 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-16 (10)

El referente de ENAC hizo mención a como viven la situación desde ENAC tras el nombramiento del Ministerio de Desarrollo que tendrá a Matías Kulfas como principal responsable, "hemos abogado por la constitución de un Ministerio que atienda nuestra problemática especialmente, eso es un hecho ya, el equipo económico anunciado, con gente que conoce plenamente la problemática que sufrimos los empresarios pyme. Con muchas expectativas y dispuestos a colaborar en la estrategia del gobierno que creemos que puede ayudar al desarrollo y al despegue de la economía", afirmó.

Por otro lado analizó la situación actual de la relación entre distintos organismos y las pymes y advirtió, "tanto CAME como la UIA nunca se ocuparon de nosotros". "Pedimos que suspendan inmediatamente los embargos hasta tanto se aclare el panorama, porque hay muchas empresas que no resisten", resaltó en cuanto a los embargos de la AFIP, y agregó, "la UIA nunca va a salir a decir nada contra los embargos porque defienden los intereses de las corporaciones, no hay equidad ni justicia para nosotros. Tampoco nunca mostramos una unidad como para decir 'acá estamos nosotros', y ahora en la mesa del acuerdo social si vamos a estar, porque la unidad de las pymes es un hecho".

el-congreso-en-pleno-el___qO448DwB_1256x620__1#EmergenciaEconómica: castigo a empresas por corrupción y rebaja de contribuciones si suben salarios


En cuánto a lo que se viene afirmó estar esperanzado con el nuevo gobierno de Alberto Fernández y las políticas, coincidió en que para poder salir adelante se va a necesitar de la recomposición del poder adquisitivo en conjunto con la dinamización del consumo, y agregó que también van a necesitar de "la desdolarización de tarifas e inmediatamente de los costos en dólares" y que con todo eso "posiblemente se de un arranque y pongamos en marcha la economía".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV