José Cudina en #MundoEmpresarialTV sobre las retenciones "esto recién se ajustó a los valores del 2018"

El empresario frigorífico habló y dio su postura sobre las actualizaciones al sector agroexportador. Además dijo que en su sector hace falta más control porque "se está haciendo una exportación indiscriminada a China".

Mundo Empresarial TV 22 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-22 (5)

El empresario frigorífico, dio su postura en relación a la polémica generada en los últimos días a raíz de las retenciones al sector agroexportador y afirmó que "recíén recuperamos los valores que teníamos hace un año y pico con respecto a los derechos de exportación  de los productos agrícolas. Lo que tenemos que pensar es si son suficientes las medidas en cuanto a la cantidad de porcentaje para acomodar la economía Argentina. Esto recién se ajustó a los valores del 2018".

Además continuó "no solo es el valor del porcentaje que hay que pagar, sino implica una cosa más importante que se desacopla con las retenciones el precio internacional que se paga de los productos agrícolas. La vaca en Alemania como al mismo precio el alimento que come la vaca en Argentina, y eso no puede ser, nosotros somos los productores, por lo tanto si nosotros tenemos que incorporar valor agregado a la producción, tenemos que diferenciar los precios para el mercado interno", y agregó, "Con eso vamos a tener la carne vacuna más barata y todos los productos lácteos mas baratos, este es un tema central para abaratar la comida. Sino tomamos la medida de desacoplar todos los productos que consumimos agrícolas de los precios internacionales, no vamos a poder implementar esa medida", finalizó advirtiendo el gran beneficio que produciría.

af-aea-1620x800Alberto y un mensaje conciliador: Le pidió a Magnetto terminar la pelea con Clarín

Por otro lado también hizo una mención a las exportaciones y lo que esta sucediendo con la carne y su distribución, "no hay control y se está haciendo una exportación indiscriminada para China. En perjuicio de la producción, de la industria y del consumo, hay que tomar medidas urgentes. Tenemos que establecer las pautas del contrato social".

Cudina, por último se refirió al Pacto Social y dijo "todos somos optimistas de que esto va a mejorar, nos damos cuenta de que las dificultades son muy grandes, y la mejoría va a ser lenta. Pero somos optimistas en que vamos a mejorar a pesar de las dificultades que tenemos".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV