Alberto y un mensaje conciliador: Le pidió a Magnetto terminar la pelea con Clarín

El Presidente se dirigió a él como "Héctor" y afirmó: "No podemos seguir perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros".

Nacional - Gobierno 21 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
af-aea-1620x800

Durante el almuerzo que compartió el miércoles con los empresarios nucleados en AEA, Alberto Fernández se dirigió a Héctor Magnetto y le hizo un guiño público al pedirle terminar con las peleas que separaron al kirchnerismo y Clarín.

"No podemos seguir perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros, es una lucha que tenemos que tomar todos, los empresarios, el campo, mi Gobierno y los medios, Héctor... lo tienen que hacer todos", dijo mirando a Magnetto, CEO del grupo clarín, que lo miraba desde la mesa más cercana al atril desde donde dio su discurso.

Entre los empresarios estaban también Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Eduardo Elsztain (IRSA) y Cristiano Rattazzi (Fiat), dijo que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso tiene como objetivo terminar con el hambre y reactivar la economía. 

No es el primer gesto público de afinidad que tiene Alberto con Clarín. Como dio cuenta LPO, en agosto Alberto reveló haberse reunido con el empresario, en el primer indicio del giro que daría su gobierno después del largo enfrentamiento que tuvo Cristina con el grupo.

Cosechadoras agro campoA 10 días de la asunción de Fernández, Carbap y carsfe piden un lockout a la mesa de enlace

Esa escena fue elocuente: Magnetto lo miraba desde la primera fila del Malba durante la exposición en el seminario Democracia y Desarrollo. El entonces candidato presidencial se encargó de recordar: "Cuando me echaron del gobierno me acusaron de ser un hombre de Clarín".


La escena fue similar a la de este miércoles, cuadno el ahora presidente asistió al almuerzo con empresarios acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario de asuntos estratégicos, Gustavo Béliz, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar