"Este Ministerio nosotros lo consideramos el Ministerio Pyme" Matias Kulfas

Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas ante una docena de empresarios nacionales quien además les presentó el Secretario Pyme Guillermo Merediz.

Política 29 de diciembre de 2019 Editor Editor
20191229_104316

Corría un mediodía de calor agobiante en la Ciudad de Buenos Aires. Para variar, al frente del edificio de la Avenida Julio A. Roca 651 un piquete de organizaciones sociales se manifestaba provocando que el acceso al flamante Ministerio de Desarrollo Productivo se haga por el estacionamiento de la esquina.

Nada de esto importó a los 12 representantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme que tenían agendado 12.30hs puntual una reunión con Matías Kulfas y su equipo.

Para algunos de esos dirigentes hacía  4 años que no pisaban el interior de un Ministerio, primero al comando de Francisco Cabrera y por último de Dante Sica, responsable del cierre de 25.000 pymes en Argentina.

La agenda recargada de Kulfas hizo que la espera sea de una hora lo que dió paso a las anécdotas de cuando cientos de pymes se hacían propia esta dependencia allá por el 2013.

En los pasillos de la.cartera se siente esa paz típica del ojo de la tormenta, todos saben que la acción empezará partir del 2 de Enero, más precisamente el 7, cuando se lance el programa Precios Cuidados que Paula Español negocia contra reloj con las grandes empresas.

La reunión se abrió con la presentación de los 12 dirigentes, sus entidades y una agenda de temas centrales para el desarrollo de las pymes para los próximos 4 años. El denominador común que atravesó la posición de los empresarios y empresarias fue el apoyo irrestricto al equipo de Kulfas. 

El punto de inflexión de la historia pasó por las palabras de arranque de Kulfas quien afirmó que "Este Ministerio nosotros lo consideramos el Ministerio Pyme".

Para los empresarios nacionales fue un antes y un después que se materializará con el correr de los meses y las medidas de gobierno pero que claramente concluye una etapa nefasta para las pymes y que abre un ciclo de esperanza para el 98,5% de las empresas que viven del mercado interno.

IMG-20191227-WA0073Kulfas comunicó que empezará a administrar las importaciones
Te puede interesar