#BenenficioPymes: El Banco Provincia se une y lanza nuevos créditos de $15.500 millones

Se trata del nuevo programa "RePyME", que implementa una serie de líneas de créditos destinadas a las pymes con el objetivo de reconstruir el entramado productivo en el territorio bonaerense.

Economía 24 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
nota-1563790-hombre-lacunza-manejara-caja-previsional-banco-provincia-904531

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció hoy la implementación de una serie de líneas de créditos destinadas a las pymes con el objetivo de reconstruir el entramado productivo en el territorio bonaerense.

Se trata del nuevo programa "RePyME", que incluye un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares para ser destinado a pymes a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas.

"El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo", aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Según un comunicado del banco, se trata de 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (u$s 25 millones).

Cuattromo explicó que las pymes "son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector".

dante sicaKulfas denunció que encontró 10 mil dolares en una oficina de su Ministerio

"El gobernador (Axel) Kicilloff está convencido que el banco tiene que reorientar sus recursos hacia las pymes porque son las principales generadoras de empleo y crecimiento", graficó el directivo.

Según se detalló, los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%.

Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares.

En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

Todas las líneas del "Programa RePyME" están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto