Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

20200526 - informe MTG

Novedades SIMI

Editor
Informes y encuestas 26 de mayo de 2020

Ante algunas dudas sobre los plazos de las prórrogas de las SIMI, MTG imports & exports informa sobre las novedades

"Encapsularme a mí no resolverá los problemas" José De Mendiguren

De Mendiguren le respondió a los que piden encapsularlo "hoy las góndolas nos las están llenando a nosotros" afirmó en relación a la promesa del Gobierno de convertirnos en "el supermercado del mundo"

Industria 11 de marzo de 2018 Editor Editor

El dirigente de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren sostuvo que "con este modelo nos cuesta cada vez más exportar" y que "hoy las góndolas nos las están llenando a nosotros".

"El Presidente decía que íbamos a llenar las góndolas del mundo con productos argentinos, pero con este modelo nos cuesta cada vez más exportar, hoy las góndolas nos las están llenando a nosotros ", aseguró.

Afirmó que la reunión del lunes próximo entre el gobierno nacional y la conducción de la UIA debe servir "para sentarse y buscar soluciones, porque encapsularme a mí no resolverá los problemas".

Así, el diputado nacional del massismo volvió a referirse a la posición del macrismo en la reunión de conciliación en la Casa Rosada. 

Callar las voces disidentes ¿La promesa de la UIA al Gobierno?

"El lunes hay que sentarse y buscar soluciones. Por encapsularme a mí no se resolverán los problemas. Si fuera así, díganme donde está la cápsula que me meto solo", ironizó en declaraciones a radio Mitre.

También criticó los dichos de funcionarios que instaron a los empresarios a "dejar de llorar", a los que definió como "expresiones poco felices. Lo peor que se le puede decir a un productor es que es un llorón y que no quiere exportar". 

De Mendiguren aclaró que "el diagnóstico de la UIA no es para confrontar, pero si cae la exportación de alimentos es porque hay problemas de competitividad" y se quejó de las importaciones de tomates, muebles, calzados e indumentarias. "Es un error pensar en abrir la importación para bajar los precios, porque se cierra una fábrica de 400 personas y se da el negocio a un importador", graficó.

Leo Bilanski ENAC"Cabrera es un defensor de las corporaciones no cree en la industria nacional" Leo Bilanski ENAC

"Tenemos el doble de impuestos, transporte y nafta más caros, ¿qué puede hacer el productor de la puerta para afuera? Ese es un tema de la macroeconomía. No me pueden mandar a correr los 100 metros olímpicos con una mochila de 30 kilos en la espalda", agregó.

Advirtió además al Gobierno que "una cosa es ganar una elección y otra es gobernar" y que "no saldremos con políticas aisladas, sino con un programa económico, porque no se puede apretar el acelerador y el freno al mismo tiempo". 

macri mercado libre galperinLo que hay detrás del conflicto entre el Gobierno y la UIA

"Todo gira alrededor de la deuda, pero habrá que pagarla con los dólares que genera el sector productivo. Con este modelo nos cuesta cada vez más exportar, hoy las góndolas nos las están llenando a nosotros", concluyó.

Te puede interesar

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias