El Banco Nación lanzó nuevos créditos para pymes con una tasa del 27,9%

AFIP 11 de febrero de 2020 Por
Según se anunció oficialmente este lunes, la nueva línea de financiamiento para PyMEs será por un monto total de 10.000 millones de pesos
banco_nacion_1_crop1543321657747.png_554688468

El Gobierno nacional presentó este lunes, en conjunto con el Banco Nación, una nueva línea de financiamiento para PyMEs por un monto total de 10.000 millones de pesos, a una tasa bonificada del 27.9%.

Buscará contribuir a recuperar el crédito a "tasas razonables" y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer luego de cuatro años de recesión.

Esta medida va de la mano con la anunciada recientemente por la AFIP, liderada por Mercedes Marcó del Pont, denominada Moratoria 2020 mediante la cuál, entre el 17 de febrero y 30 de abril, las micro, pequeñas y medianas empresas así como monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, podrán acceder a una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.

banco centralCayó a la mitad el costo de financiamiento para las empresas

Ambas políticas apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas. "Esta línea es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país", afirmaron en un comunicado

Fuente: Página 12

Te puede interesar