De Mendiguren: "Argentina es un país muy grande como para vivir sólo del campo"

El titular del BICE elogió al presidente Alberto Fernández por su discurso en el Congreso por mencionar en varias oportunidades los conceptos "desarrollo" e "industria".

Política 03 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
De mendiguren

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que "Argentina es un país muy grande como para vivir sólo del campo". Lo dijo al referirse a las tensiones entre ese sector y el Gobierno y los reclamos de ese sector. 

Además, recordó las medidas económicas que adoptó el Gobierno para frenar la crisis y los aumentos constantes que beneficiaban tanto al campo como a la industria. "El combustible es un recurso esencial para el campo y a diferencia de antes que se aumentaba todos los días, hoy estamos haciendo un esfuerzo", marcó.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario elogió el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. "Hace tiempo que no escucho un Presidente que haya tocado todos los temas", señaló.

marco del pontMarcó del Pont asistió a la Aduana y endurecerán los controles de las importaciones

"En el caso mío particular, que vengo del sector productivo, con orgullo nunca oí tantas veces la palabra industria ni la palabra desarrollo", aseguró.

En ese sentido, el diputado con licencia apuntó contra Mauricio Macri, y aseveró que "tuvimos un presidente que nunca nombró la palabra industria".

Fuente: El Destape Web

Te puede interesar