Ingresos Brutos: ARBA posterga los vencimientos para mayo y junio

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció el cambio de fecha que correspondía a los primeros días de abril. El fisco dejará de percibir más de $450 millones.

Nacional - Provincias 01 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
arba

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que reprogramará para el mes de mayo y junio los vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril.
 
De acuerdo al organismo dirigido por Cristian Girard, se trata del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente al periodo 2019.
 
“El gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”, afirmó Girard.

Con esta medida, el fisco dejará de percibir más de $450 millones con el objetivo de contribuir financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes del distrito.

Respecto de los efectos generados por la pandemia del nuevo coronavirus, Girard subrayó que “la situación excepcional que vivimos nos exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también suspendimos los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos”.

tarjeta-de-creditoEl BCRA retrasó el plazo para pagar las tarjetas de crédito hasta el fin del aislamiento obligatorio

La reprogramación será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial y difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses, la cual estaba prevista ordinariamente a partir del 6 de abril, pero, con esta medida, se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente.

A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

Esta semana, el organismo amplió trámites por Whatsapp e Instagram para operar desde el domicilio y que los contribuyentes eviten salir del mismo.

Fuente: Ámbito

Lo más visto