Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

El BCRA dispuso que se podrán presentar por segunda vez los cheques rechazados por falta de fondos

Así lo decidió el Banco Central (BCRA) antes una nueva prolongación de la cuarentena. Se prorrogó por 30 días el plazo para la presentación de cheques comunes o pago diferido.

Economía 02 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
banco central

El Banco Central (BCRA) decidió prorrogar por 30 días el plazo para la presentación de cheques comunes o de pago diferido.

Así consta en la Comunicación 6950 emitida por la autoridad monetaria. La decisión fue adoptada luego de que el Gobierno decidiera prorrogar la cuarentena social obligatoria hasta el próximo 13 de abril.

La norma determina además que se podrán "presentar una segunda vez los cheques físicos rechazados por falta de fondos".

Asimismo, determina que los bancos no podrán cobrar comisiones por los rechazos.

Cuando el Gobierno anunció la primera cuarentena el 20 de marzo y la correspondientes adecuación del sistema financiero, suspendió la operatorio de cheques lo que generó críticas de varios sectores.

guzman cafiero kulfASEl Gobierno crea un comité que evaluará cada día el otorgamiento de la ayuda a pymes

Ante esta situación, el pasado jueves el BCRA determinó el regreso del clearing bancario, con sucursales cerradas, con el restablecimiento de las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo.

En la primera rueda con compensación de cheques, el 20% de los mismos fue rechazado. "Por falta de pago sólo se rechazó el 10%. Pero si se le suma todos los rechazos por fuerza mayor, llega al 20%. Pero la semana que viene no tienen pretexto porque ya saben en qué contexto están operando", explicó entonces una alta fuente del Central.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

2855299

Trucos matemáticos

Colaborador
Opinión 30 de mayo de 2020

Por Mario Cafiero. Los acreedores y las vueltas a la hora de las negociaciones dejan entrever los entramados que existen

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias